Antena 3 derrota a Telecinco por primera vez en 37 meses al liderar las audiencias de septiembre

Antena 3 derrota a Telecinco por primera vez en 37 meses al liderar las audiencias de septiembre
12 comentarios

Tres años: ese es el tiempo que llevaba Telecinco liderando en las audiencias mensuales. Una racha de 37 meses que llevaba unos meses peligrando a través de empates técnicos (el pasado agosto les separaba tan solo dos centésimas) y, por primera vez desde agosto de 2018, es Antena 3 la que se corona como líder solitaria de audiencia a nivel mensual en el mes de septiembre.

Concretamente, un 14.2 % de cuota de pantalla media es la que ha reunido la cadena de Atresmedia a lo largo de todo el mes pasado. Supera así en 0,4 puntos a Telecinco, que se ve relegada al segundo puesto con un 13,8 %. Como tercera, seguimos teniendo la crisis de audiencia de La 1, que se tiene que conformar con un 8,7 %, a una distancia peligrosamente cercana de laSexta (6,2 %) y Cuatro (5,1 %).

Este dato confirma el buen tino que ha tenido Antena 3 en su programación de este mes, un acierto que contrasta con factores como el palo de ciego que Telecinco ejecutó a mediados de mes con su estrategia de adelantar/dividir su prime time en una jugada a la desesperada para lograr arrancar audiencia tanto a 'Pasapalabra' como 'El Hormiguero'.

En líneas generales las tardes de Antena 3, con 'Tierra amarga' y los concursos están gozando de una buena salud que se junta con el agotamiento evidente de 'Sálvame'. A Telecinco tampoco le ha terminado de funcionar la nueva temporada de 'El pueblo', que ha cosechado datos bastantes pobres.

No solo eso, sino que también 'Espejo público' ha pegado un repunte a pesar de no superar a 'El programa de Ana Rosa'. No podemos olvidar los informativos. Los de Antena 3 (tanto los de la tarde como los de la noche) copan 21 puestos entre las 25 emisiones más vistas del mes, propiciado por la catástrofe erupción del volcán en la isla de La Palma.

Una victoria que desde Mediaset han reconocido. Eso sí, el grupo de Vasile todavía lidera (27,4 %), por la mínima, frente a Atresmedia (27,3%) si tenemos en cuenta todos los canales. ¿Qué pasará este octubre? Estaremos atentos.

Temas
Inicio