Publicidad

Telecinco gana en audiencias por séptimo mes consecutivo
Audiencias

Telecinco gana en audiencias por séptimo mes consecutivo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Entre la algarabía propia de estas fechas, de procesiones, torrijas y nazarenos, es hora de que paremos durante un segundo y le echemos un ojo a las audiencias mensuales, haciendo un repaso por lo más destacado que nos ha dejado el mes de marzo que acabamos de despedir. ¿Queréis saber cuál ha sido el comportamiento de nuestras cadenas?

En cuanto a qué canal es el más visto en los últimos 31 días, no hay mucha sorpresa en juego. Como parecía previsible, Telecinco, del grupo Mediaset, es quien consigue alzarse con este galardón. La cifra alcanzada es de un 15,3% de la audiencia, lo que se traduce, eso sí, en la bajada de una décima respecto al mes de febrero, cuando consiguió el liderato con un 15,4% del share. Este dato significa que Telecinco logra ser la cadena más vista por séptimo mes consecutivo.

Por su parte, Antena 3 trata de seguirle los talones a su competidor directo. El resultado es de un 13,4%, lo que supone una buena noticia pues, aunque aún se mantiene a dos puntos de Telecinco, en marzo consigue recortar la distancia, tras haber incrementado sus audiencias en dos décimas que no vienen nada mal en el resumen global del mes.

Nuestro tercer canal de máxima referencia en cuanto a datos de audiencia mensual nos referimos, es La 1, que libra su particular batalla, alejado de las audiencias que consiguen las cadenas privadas. En el mes de marzo, La 1 consiguió un 10%, lo que supone una bajada de dos décimas respecto a febrero. Por su parte, La 2 consigue escalar una décima y logra un 2,8% del share.

Mediaset gana la pelea por grupos

Cuota

Otro dato que siempre resulta interesante al hablar de estas cifras es el referido a los resultados globales por grupos, en los que Mediaset (ya sabéis que tiene dos canales más que Atresmedia) es el vencedor del mes con un 31,6% de la audiencia, cifra, eso sí, tres décimas más baja que la conseguida en febrero. Por su parte, Atresmedia también baja dos décimas y se queda en un 26,5%. Curiosamente, dos décimas es lo que consigue subir TVE, que el pasado mes logró un 16,7%.

El clásico duelo entre Cuatro y La Sexta se salda, de nuevo con la victoria del canal de Atresmedia, que se ha convertido en un "segundo canal" de máxima referencia. Eso sí, La Sexta baja tres décimas respecto a febrero, lo que le deja en un 7,7%. Mientras, Cuatro mantiene los mismos resultados que el mes anterior y se queda en un 7,5% que le acerca bastante a su rival directo.

13TV y su mejor cifra

Si nos fijamos en el resto de canales que forman nuestra TDT, no podemos dejar de hablar de la cifra histórica lograda por el canal 13TV, que, con un 1,9%, anota su registro más alto desde que echara a andar. Por su parte, FDF baja una décima y se queda en un 3,5%; Divinity hace lo propio y consigue un 2,2%, mientras que en Atresmedia, Neox y Nova repiten resultados, con sendos 2,7%.

Las 20 emisiones más vistas

Masvistos
  • Deportes: Nadie puede resistir el poder del deporte estrella. El fútbol mueve montañas y audiencias. Los cuatro espacios más vistos tienen que ver con programas que giran en torno a la actualidad deportiva del balompié.
  • Realities: Los formatos de telerrealidad gustan a la audiencia, que colocan a espacios como 'La Voz' o el recientemente finiquitado 'Gran Hermano VIP' como algunos de los programas más exitosos para la cadena que cuenta con ellos, Telecinco.
  • Ficción nacional: ¿Podemos estar orgullosos de nuestra ficción nacional? Productos como 'Bajo sospecha' o 'Los nuestros' también se cuelan entre las emisiones más seguidas. Aquellos que apoyamos a la industria de ficción de nuestro país nos alegramos.

Conclusiones

Nos encontramos en el inicio de un mes muy importante para las cadenas. Abril suele marcar un cambio en la temporada, con la llegada de nuevos programas y series. Resultará muy importante analizar cómo se despiden productos como 'Bajo sospecha' y con qué fuerza aterrizan las nuevas series de TVE y Antena 3 o los realities 'Supervivientes' y 'MasterChef'.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir