Compartir
Publicidad

John Carpenter vuelve a la saga 'Halloween': el maestro del horror compondrá la banda sonora de la nueva secuela

John Carpenter vuelve a la saga 'Halloween': el maestro del horror compondrá la banda sonora de la nueva secuela
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La irrepetible carrera como cineasta de John Howard Carpenter nos ha demostrado que, además de dirigir a las mil maravillas, posee un talento único a la hora de ponerse tras el sintetizador y dar forma a unas composiciones musicales que no sólo han vestido a las mil maravillas sus largometrajes, sino que le están regalando una segunda juventud artística reconvertido en la estrella del rock que siempre ha sido.

Por desgracia, desde que estrenase en 2001 esa deliciosa macarrada titulada 'Fantasmas de Marte', el bueno de Carpenter no ha vuelto a componer una banda sonora íntegra para un filme... hasta ahora. Porque, según ha confirmado Jason Blum a través de Twitter, el maestro volverá a coger la batuta para dar forma a la B.S.O. de 'La noche de Halloween', la nueva secuela del clásico de 1978.

Aunque Blum no haya dado más detalles sobre si Carpenter creará desde cero una nueva banda sonora u optará por adaptar y ampliar la original —o una combinación de ambas posibilidades—, la noticia no ha hecho más que aumentar las expectativas sobre un proyecto que, pese a lo complicado que ha sido sacarlo adelante, se ha convertido por méritos propios en uno de los estrenos más esperados por los fans del terror.

La nueva 'La noche de Halloween', producida por Jason Blum y John Carpenter, dirigida por David Gordon Green'Joe'—, y escrita por este último y Danny McBride, continuará la historia donde la dejó la cinta del 78 ignorando por completo la infinidad de posteriores secuelas. Además, nos devolverá a Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode —ahora abuela— cuarenta años después. La actriz ha hablado así sobre el ansiado proyecto y su naturaleza.

Halloween

Tan pronto como leí lo que David Green y Danny McBride se traían entre manos, y el modo en que conectaban los puntos de la historia, tuvo tanto sentido para mi que me pareció totalmente adecuado volver a Haddonfield, Illinois, para contar de nuevo la historia por el 40 aniversario. Existía la duda sobre cómo titularla. Si pudiese elegir, probablemente la hubiese llamado 'Halloween Retold', porque está siendo contada de nuevo. Es la historia original en muchos, muchos, muchos aspectos; tan sólo contada de nuevo cuarenta años después con mi nieta".

Mientras esperamos al próximo 26 de octubre, fecha en la que se estrenará 'La noche de Halloween' en salas españolas, os dejamos con el primer póster oficial de la película. Con un poco de suerte os ayudará a paliar el ansia por ver de nuevo al eterno Michael Myers en la gran pantalla y en todo su esplendor.

Poster
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio