Compartir
Publicidad

5 películas de la 65ª Berlinale

5 películas de la 65ª Berlinale
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Lectoras, lectores, tigres y guepardos! Llegamos a este momento del año donde empieza la curva de los festivales de arte y ensayo donde el cine de ambos charcos y la influencia de Oriente se cruza para definir el año en algunos de sus títulos esenciales.

Aquí está una personal, personalísima guía de películas para orientarse en el Festival de Berlín, uno de los pocos que ha mantenido el nivel alto y los palmareses del todo inesperados. Entre las competidoras, Isabel Coixet, encargada de abrir la 65ª edición del festival y cuya película ha tenido una tibia acogida. Sin más, pasemos a la lista de lo más interesante de la Berlinale 2015:

The Beat Beneath My Feet

Dentro del ciclo Generation14Plus, el festival ofrece este drama íntimo con relato iniciático, adolescente y músico escéptico. Luke Perry es el músico y Nicholas Gallitzine el aprendiz. Es el tipo de película pequeña, de esquema conocido, que depende del encanto y de la capacidad de profundidad psicológica.

El club

El chileno (e inteligentísimo) Pablo Larraín regresa con un relato de cristianos acerca de unos sacerdotes viviendo con Mónica, una monja, y rezando. Comedia y revelación espiritual por parte de una voz necesaria.

Body

Una historia de arte, ensayo y...fantasmas conjurados. La cineasta polaca Małgorzata Szumowska propone una historia tristísima de pérdida y superación, de dolor y humor negro, en lo que promete ser uno de los títulos más extraños dentro de la competición.

Knight of cups

Es, claro está, lo nuevo de Terrence Malick y en ella está Christian Bale, Natalie Portman, Antonio Banderas....Una historia de amor y de sombra, ya veremos si también de divinidad. Su acercamiento a la fama es totalmente interesante en ese sentido.

Taxi

El iraní Jafar Panahi regresa a la competición berlinesa con un relato sobre la sociedad de su país contada a partir de taxies. El desafío es importante, y la estructura de breves episodios u sketches. No conviene olvidar que Panahi, cineasta-recluso, dio un emotivo discurso hace unos años en el festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio