Publicidad

Francia quiere regular la emisión de TV3 en el norte de Cataluña

Francia quiere regular la emisión de TV3 en el norte de Cataluña
90 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hay que ver las situaciones absurdas que se crean debido a nuestra cada vez peor (y mira que es difícil) clase política. Si os acordais en febrero, la TV3 dejó de verse definitivamente en la Comunidad Valenciana en contra de la mayoría de la ciudadanía por culpa de intereses políticos y regionalismos absurdos. Ahora nos encontramos con una situación que le da una bofetada a la anterior noticia, ya que Francia quiere regular la emisión de TV3 en su territorio.

Al parecer en la región de Catalunya Nord la TV3 se veía costosamente debido a que no tenía una frecuencia propia y solo se recibía por la potencia emitida para el territorio catalán. Como en esa región se habla un dialecto del catalán, el visionado de la autonómica era muy agradecido por sus habitantes, por lo que el Gobierno Francés decidió hacer una petición al Gobierno Español para intercambiar frecuencias y que así la autonómica pudiera verse en su territorio sin problemas.

El acuerdo está muy cercano a firmarse y cuenta con el beneplácito del Gobierno Español y del Consell Audiovisual de Catalunya, por lo que TV3 se va a convertir en la primera televisión autonómica española en emitirse oficialmente en un país extranjero. ¿Alguien ve el tono absurdo de esta noticia? Los franceses del sur van a poder ver TV3 sin problemas y sin embargo, ni la Comunidad Valenciana ni el resto del Estado Español podemos ver la autonómica catalana (ni ninguna otra) por licencias absurdas y decisiones incomprensibles. A mí que me lo expliquen porque es una situación que no llego a entender.

Vía | | La Vanguardia
En ¡Vaya Tele! | La TV3 deja de verse en la Comunidad Valenciana por presiones políticas
Imagen | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir