Publicidad

La televisión portuguesa podría verse en Galicia

La televisión portuguesa podría verse en Galicia
47 comentarios

Parece que en las últimas semanas estamos viendo un resurgir en materia de cooperación entre países para disponer de cadenas de televisión en sus territorios, si el otro día conocimos que Francia quería emitir TV3 en su territorio, hoy nos encontramos con la noticia al revés, ya que Portugal ha dado autorización para que se vean sus canales en Galicia.

Al parecer esta iniciativa viene precedida por un acuerdo entre el Bloque Nacionalista Galego y el Bloco de Esquerda (partido portugués) para que se potencie la cultura galaico-portuguesa en Galicia, por lo que la Asamblea del país luso ha acordado que se inicien las negociaciones pertinentes para que la televisión, y radio, públicas portuguesas se puedan ver en el territorio gallego ¿Cual es la razón de esta decisión? Pues simplemente querer potenciar el acercamiento a los gallegos la cultura portuguesa, una cultura con la que se tiene más en común de lo que muchos podrían pensar.

Esta decisión es sólo el primer paso y se necesitarán unos cuantos meses para que las negociaciones entre las administraciones lleguen a algún punto. Un acuerdo ideal sería que la televisión portuguesa se viera en todo el territorio gallego y que la TVG hiciese lo mismo en el territorio portugués. Y es que aunque ahora mismo se puede ver la autonómica en el norte de Portugal por cuestiones de potencia de emisión, sería un intercambio de contenido que beneficiaría a las dos naciones..

Vía | elmundo.es
En ¡Vaya Tele! | Francia quiere regular la emisión de TV3 en el norte de Cataluña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios