Compartir
Publicidad
Publicidad

Boing estrena 'Más allá del jardín', una pequeña maravilla animada

Boing estrena 'Más allá del jardín', una pequeña maravilla animada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las series que más sorprendió a finales del año pasado fue 'Over the garden wall', título original de 'Más allá del jardín', una miniserie de Cartoon Network sobre dos hermanos que se pierden en el bosque. Son diez capítulos de diez minutos cada uno que dejaron una grata impresión a todos los que los vieron en su momento, y que Boing estrena en España el próximo lunes a las 21:10, con capítulo doble.

El creador de 'Más allá del jardín' es Patrick McHale, basándose en un corto propio llamado 'Tome of the Unknown'. McHale ha sido director creativo en 'Hora de aventuras' (su creador, Pendleton Ward, es uno de los productores de la miniserie) y la voluntad de mezclar un montón de referencias diferentes, y de terminar generando algo totalmente original y diferente, se nota también en esta historia de dos hermanos que se pierden en el bosque mientras regresan a casa.

Un cuento distinto

'Más allá del jardín' es toda una rareza en la animación infantil estadounidense. Su dibujo artesanal y las referencias que maneja, entre el cine mudo, el folclore norteamericano y los cuentos de hadas del XIX, más la música de principios del siglo XX, la hacen destacar de entrada, y su tono entre surrealista, aventurero y con sus toques de humor terminan de conseguir que los espectadores adultos también se enganchen a ella.

En la presentación que Boing y Cartoon Network hicieron de la miniserie en Madrid, Michelle Jenner, que dobla al pájaro Beatriz, ayudó a promocionarla apuntando que era uno de sus trabajos favoritos y que era muy especial, además de que su personaje "a priori, parece un poco borde, pero tiene buen corazón". Jenner, que hace poco recibió un Fotogramas de Plata por su trabajo en 'Isabel', apuntó además que "me gusta mucho doblar dibujos, me encanta", y añadío que "suele ser más difícil doblar dibujos porque tienes que aportar más creatividad, más de ti".

'Más allá del jardín' es un cuento diferente de lo habitual, un cuento que, además, va presentando poco a poco misterios como quiénes son en realidad Wirt y Greg, los dos hermanos perdidos, o qué busca esa Bestia que amenaza a quienes pasan por el bosque de Lo Desconocido. Las canciones, la contraposición entre la personalidad de los dos niños, la originalidad (y tradición) de las historias que cuenta cada capítulo convierte a esta miniserie en una imprescindible cita, y en un buen ejemplo de las cosas novedosas y recomendables que están haciéndose actualmente en la animación infantil en Estados Unidos.

En ¡Vaya Tele! | 'Over the garden wall', auténtica joya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos