Compartir
Publicidad
Publicidad

National Geographic estrenará en España la nueva 'Cosmos', con evento multicanal, el 10 de marzo

National Geographic estrenará en España la nueva 'Cosmos', con evento multicanal, el 10 de marzo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Para FOX en Estados Unidos, hay dos proyectos son en los que confían más de cara a estos primeros meses de 2014, como quedó demostrado en sus promociones aprovechando la Super Bowl. Uno es '24: Live another day', y el otro es el regreso de la serie documental 'Cosmos', bajo el subtítulo 'A spacetime odyssey' y que continuará con el legado de la primera creación de Carl Sagan, que acercó a toda una generación de espectadores los conocimientos que había en los 80 sobre el universo. Los espectadores estadounidenses podrán verla a partir del 9 de marzo, y en España no tendremos que esperar demasiado para ver si está a la altura de sus espectaculares tráileres, porque National Geographic comenzará a emitirla el 17 de ese mismo mes.

En realidad, a partir de ese día es cuando 'Cosmos' tendrá su emisión habitual, porque para el estreno del primer episodio, los canales propiedad de Fox International Channels se unirán en un estreno simultáneo. Fox, Fox Crime, National Geographic, NatGeo Wild y Viajar mostrarán ese capítulo inicial a las 23 de la noche, y a la semana siguiente, la serie ya se quedará sólo en National Geographic, a las 23:30. El proyecto ya se anunció en septiembre, durante la presentación de la programación del canal para la nueva temporada, como uno de los estrenos más destacados, así que será interesante ver cómo responde la audiencia.

Esta nueva 'Cosmos' está producida por Seth McFarlane, que es un gran aficionado a la ciencia además del creador de 'Padre de familia', entre otras, y su conductor es Neil DeGrasse Tyson, director del planetario Hayden de Nueva York y uno de los divulgadores astronómicos más reconocidos del mundo. Además, cuenta con dos colaboradores de Sagan en la serie original, su viuda, Ann Druyan, y Steven Soter, y todos ellos desgranarán, a lo largo de 13 capítulos, las características, origen y peculiaridades del universo en el que vivimos. El estándar impuesto por aquella primera 'Cosmos', todo un fenómeno popular en los 80, es bastante elevado.

En ¡Vaya Tele! | Vinnie Jones y 'Brain Games', apuestas de National Geographic para el otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos