Compartir
Publicidad

'The Walking Dead' hace a FOX la cadena de pago más vista en España en 2016

'The Walking Dead' hace a FOX la cadena de pago más vista en España en 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo de televisión de pago en España alcanzó su máximo histórico en 2016, con una cuota del 20,4%, y dentro de esa cuota hay algunos otros datos muy interesantes, como que FOX fue la temática de pago más vista del año, en gran parte por culpa de 'The Walking Dead'. Así se desprende del informe que Barlovento Comunicación ha elaborado sobre la audiencia televisiva del año pasado.

En la parte centrada en la televisión de pago, se especifica que por ese término se entiende el cable (Telecable o Euskaltel), IPTV (Movistar+ o Vodafone TV) y satélite digital (parte de Movistar+), y ahí encontramos también cadenas en abierto y temáticas de pago. Éstas últimas representan un 7% de la audiencia total, y la lista de las diez cadenas más vistas incluye a las sospechosas habituales esperadas.

El 'top 10' del pago

Como decíamos, FOX es quien lidera la audiencia entre las temáticas, con un 6,4%, y en buena parte lo ha conseguido gracias a 'The Walking Dead', que fue la emisión más vista en diferido del año pasado. Su episodio del 5 de diciembre congregó a 422.000 espectadores de media. El resto del top 10 de cadenas de pago más vistas es el siguiente:

  1. FOX: 6,4%
  2. TNT: 4,9%
  3. beIn Liga: 4,8%
  4. AXN: 4,6%
  5. Canal Hollywood: 4%
  6. Comedy Central: 2,7%
  7. AMC: 2,3%
  8. Cosmopolitan: 2,3%
  9. Calle 13: 2,2%
  10. #0: 2,1%

Si la emisión más vista en diferido fue un episodio de 'The Walking Dead', lo más visto en directo fue un partido de fútbol en beIn Liga, el Barcelona-Real Madrid del pasado 3 de diciembre, y que superó los 2,2 millones de espectadores. El liderazgo de FOX se entiende al ver el otro top 10, el de las series más vistas, que son todas de esa cadena menos dos, según los datos recopilados por Vanitatis.

  1. 'The Walking Dead' (FOX): 16,9% de share
  2. 'Los Simpson' (FOX): 7,4%
  3. 'Expediente X' (FOX): 7%
  4. 'MacGyver' (FOX): 6,9%
  5. 'El último hombre en la Tierra': 5,9%
  6. 'The Big Bang Theory' (TNT): 5,9%
  7. 'Sherlock: La novia abominable' (TNT): 5,6%
  8. 'Minority Report' (FOX): 4,6%
  9. 'Limitless' (FOX): 3,9%
  10. 'Modern family' (FOX): 3,5%

¿Quién ve la tele de pago?

Tbbt

El perfil de la audiencia de los canales temáticos de pago, obtenido también gracias a datos de Kantar Media, es predominantemente hombre (53,3%), en un tramo de edad entre 45 y 69 años (35,9%). Este espectador dedica un 8% del consumo de televisión de esas cadenas al diferido, un aspecto que cada vez está ganando más peso.

El informe de Barlovento establece que un 35% de la población mayor de 4 años está abonada a la televisión de pago (unos 16 millones de personas), y que de ese porcentaje, sólo un 0,8% tiene servicios OTT, entre los que se incluyen plataformas de VOD en streaming tipo Netflix y HBO España. Ambos servicios entraron en nuestro país animados por el crecimiento del número de abonados a la televisión de pago y por la tasa de penetración de la banda ancha, así que será interesante ver la evolución de esa cifra el año que viene.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 destrona a Telecinco. Así se fraguó la batalla por la audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio