Compartir
Publicidad
Publicidad

TNT estrena la versión española de 'Proyecto 48'

TNT estrena la versión española de 'Proyecto 48'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal TNT (Canal 24 de Digital+) estrena este miércoles día 6 a las 21:30 un nuevo reality grabado en España en el que tres aspirantes a cineastas tienen que rodar un cortometraje en tan sólo 48 horas. Se trata de 'Proyecto 48'.

En total se emitirán cuatro programas de una hora de duración. A lo largo de estas cuatro horas podremos ver la evolución y los problemas que han ido teniendo estos concursantes durante la preproducción, el rodaje y la postproducción del corto. Todo esto estará presentado por Paco León, quien se encargará de ir relatando lo que ha ocurrido durante la grabación.

Pero para hacer más atractivo el concurso, se les han puesto una serie de premisas o requisitos a los participantes que tiene que cumplir obligatoriamente. Estos requisitos van desde incluir a un toro vivo en algún punto del corto, hasta una escena de sexo fetiche.

Proyecto 48
Los concursantes de este programa son tres chicos que se presentaron a un casting junto a más de 100 equipos en Madrid y Barcelona. Estos ganadores son Andrés de la Cruz (el actor que interpretaba a Boliche en 'Los Serrano'), Miguel Escudero y Alejandro Galán. Los tres son compañeros y estudiantes de realización.

Desde luego el formato está bastante bien para todos aquellos a los que nos gusta el mundo del cine e incluso para los que, aún no conociéndolo, tengan curiosidad por saber cómo se produce un corto. Y es que aquí se verán todos los problemas que lleva realizar una producción de este tipo, de manera condensada, en sólo cuatro horas de programación.

El formato, como algunos ya sabréis, viene de Latinoamérica y ha pasado con bastante éxito por países como Argentina, Brasil, Venezuela, México, Panamá, Colombia... entre otros. Además ha estado nominado en el Festival de Nueva York en la categoría de programas internacionales. Algunos de estas versiones se han podido ver en el canal TNT España durante estos meses pasados. Y viendo los resultados, hay que decir que hay versiones mucho mejores que otras.

Esperemos que la versión española esté a la altura... habrá que esperar a ver...

Y a ver si aquí en España se animan por fin a hacer una apuesta por los realitys de cine como 'On The Lot' que emitió la Fox y que estaba producido por Spielberg o el Proyect GreenLight que emitió la HBO. Pero me parece a mi que habrá que seguir soñando...

Sitio Oficial | TNT España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos