Compartir
Publicidad

TNT y Anabel Alonso se apuntan a la nostalgia con 'Yo fui a EGB. El concurso'

TNT y Anabel Alonso se apuntan a la nostalgia con 'Yo fui a EGB. El concurso'
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La nostalgia de los 80 y los 90 tiene mucho tirón. Ahí está el fenómeno de 'Stranger things' para probarlo. En TNT ya lo han comprobado también con los especiales que han tenido en colaboración con los autores de 'Yo fui a EGB', una web, perfil de Twitter y varios libros que, precisamente, tiran de los recuerdos de la cultura popular que la generación de los mayores de 30 años asocian a su infancia. Ahora, van a ir un paso más allá al transformarlo en un concurso de televisión, 'Yo fui a EGB. El concurso', que presentará Anabel Alonso el día 21 a las 22:30.

El espacio será el broche de un especial de programación en el que TNT emitirá las películas 'El secreto de la pirámide', 'Los Goonies', 'Aterriza como puedas' y 'Poltergeist' y, de momento, no hay planes de extenderlo más allá de ese día. Los concursantes son tres parejas que tendrán que poner a prueba sus recuerdos de aquella época a través de preguntas y juegos de mímica que abarcan tanto el cine y la televisión de los 80 como los juguetes o las expresiones más utilizadas por los niños de entonces.

"La EGB está vinculada al baby boom y, además, la EGB duró mucho tiempo. Somos un alto porcentaje de la población", explicaba Anabel Alonso en la presentación del concurso para explicar por qué hay tanta nostalgia asociada a aquellos años: "Son cosas que, en general, ya no están (...). Ves algunas de esas cosas y se te pone una sonrisa en la boca". De hecho, hasta el día de emisión de 'Yo fui a EGB. El concurso' está elegido pensando en el componente nostálgico, porque el 21 de diciembre era el día tradicional en el que empezaban las vacaciones de Navidad.

Este programa será el segundo de estas características que TNT produce y emite. Ya probó algo similar con 'El Friki Master', concurso emitido el año pasado para aprovechar la celebración del Día del Orgullo Friki. Si 'Yo fui a EGB. El concurso' funciona, ni se descarta que pueda haber continuación, pero de momento sólo será un especial, y uno que también pueden ver hasta quienes no fueran a EGB. Anabel Alonso explica que "como espectáculo televisivo en sí mismo, es muy divertido".

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series de los 80, según AOL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio