Compartir
Publicidad
Publicidad

'Don Quixote 3D', tráiler

Guardar
33 Comentarios
Publicidad

“Aunque el cuento sucede en la antigua China, todos los elementos importantes provienen de la novela. El caballo, el burro y los personajes, y también aparece el famoso capítulo de la lucha de Don Quijote contra los molinos”.

(Ah Gan)

Así son las cosas en el peculiar mundo del cine. Mientras un artista valiente y estimulante como es Terry Gilliam ve frustrado un segundo intento de llevar a la gran pantalla su visión de las aventuras de Don Quijote, en China se han sacado de la manga una versión comercial llena de acción y efectos especiales, ‘Don Quixote 3D’. Ahí arriba tenéis el tráiler, por si alguno ha pensado durante un segundo que la cosa podía estar bien. No solo no lo está, sino que creo que deja una pregunta en el aire: ¿a qué viene este insulto contra el mayor clásico de nuestra literatura? A partir de ahora no pienso dejar más de dos céntimos de propina en sus llamados “restaurantes”.

Basada en la inmortal obra de Miguel de Cervantes (o eso mantienen), ‘Don Quixote 3D’ (‘Tang Ji Je De’) nos traslada a la antigua China para contarnos la legendaria historia del valiente Tang Ji, un soñador guerrero apasionado de las novelas de kung-fu, cuyo gran deseo es luchar por la justicia, siempre acompañado por su fiel amigo Sang Qiu, más realista y con menos agallas. Se trata de la primera producción del gigantesco país asiático rodada íntegramente en 3D (allí ya cuentan con más de 1.700 cines adaptados al formato de moda), la ha dirigido Ah Gan (o Agan, dirigió un remake chino de ‘Torremolinos 73’) y está protagonizada por Guo Tao, Huang Bo, Karena Lam, Wang Gang y Liu Ye, entre otros. La película se acaba de estrenar en China y Taiwán, por el momento no hay fecha de estreno para España.

PD: Gracias a wopr por el aviso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos