Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD y Blu-ray | 28 de febrero | 'Mother', de Bong Joon-ho, y antologías de clásicos

Estrenos en DVD y Blu-ray | 28 de febrero | 'Mother', de Bong Joon-ho, y antologías de clásicos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se puede encontrar bastante calidad entre los lanzamientos a la venta en DVD o Blu-ray. Por fin se estrena ‘Mother’ (‘Madeo’, 2009), de Bong Joon-ho, un film que, injustamente, ha llegado directamente a este formato directo sin disfrutar de un estreno en salas. Salen a la venta, asimismo, algunos grandes clásicos, como ‘Alien’ o ‘Bambi’, que se pueden comprar en cajas con sus secuelas, lo que también ocurre con la edición de ‘Wall Street’. Se lanzan a la venta también cintas recientes, en concreto dos comedias con Steve Carell.

‘Mother’

Título original, nacionalidad, año: ‘Madeo’, Corea del Sur, 2009.

Director: Bong Joon-ho.

Intérpretes: Won Bin, Hye-ja Kim y Ku Jin.

Sinopsis: Do-joon, un joven disminuido psíquico, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar la confesión a pesar de las pocas pruebas en su contra. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, la mujer inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de su hijo, impulsada por un sentimiento de protección obsesivo que, a última hora, pondrá a prueba sus propias convicciones.

Otra inmensa película del director de ‘Memories of Murder’ y ‘The Host’, que no hay que dejar pasar, a pesar de que la única posibilidad sea verla en casa.

‘La cena’

Título original, nacionalidad, año: ‘Dinner for Schmucks’, EE. UU. 2010.

Director: Jay Roach,

Intérpretes: Paul Rudd, Steve Carell, Jemaine Clement, Zach Galifianakis, Lucy Punch y Chris O’Dowd.

La cena

Sinopsis: Un ejecutivo debe encontrar a una persona muy peculiar para llevarla a cenar a casa de sus jefes, donde todos aportarán algún idiota, para reírse de ellos.

Como ya dije en mi crítica, esta película es mucho peor de lo que podría imaginarse con las más bajas expectativas en mente. Resulta difícil pensar que este subproducto, que en este caso sí es lógico que no haya pasado por cines, surja de algo tan genial como la francesa ‘La cena de los idiotas’ (‘Le dîner de cons’), de Francis Veber.

‘Noche Loca’

Se lanza en Blu-ray a la venta ‘Noche Loca’ (‘Date Night’), que está protagonizada por Steve Carell y Tina Fey. El director es Shawn Levy y el reparto se completa con Mark Wahlberg, Mark Ruffalo, James Franco, Mila Kunis y Kristen Wiig.

Noche loca

Carell y Fey eran motivo suficiente para desear verla, ya que soy muy admiradora de ambos intérpretes, especialmente de ella. Opino que la película se deja ver, aunque no es todo lo divertida que podría y se pierde bastante pronto en una trama sin sentido. Para echarle un ojo en casa, alquilándola o pillándola por televisión, sí me parece más que digna. Para poseer una copia en Blu-ray no la considero.

En Blogdecine: ‘Noche loca’, la última aventura de un matrimonio aburrido.

‘Wall Street’ y ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’

Además de ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’ (‘Wall Street: Money Never Sleeps’, 2010), salen a la venta una ‘Colección Michael Douglas’ y una ‘Colección Wall Street’, que incluyen el título original: ‘Wall Street’ (1987).

Wall Street (1987)

Dirigidas por: Oliver Stone.

Protagonizadas por: Michael Douglas.

La primera película tenía un sentido al llegar en plena efervescencia de la cultura ‘yuppie’ de los ’80, con el mérito de ser una de las más notorias voces disonantes. ‘Wall Street’ (1987) destacó por su utilización del montaje, capaz de dar intensidad y emoción a conceptos económicos difícilmente asimilables. Pero, por encima de todo, creó todo un icono cinematográfico y cultural en el personaje de Gordon Gekko: su frase «Greed is good» («la avaricia es buena») fue tomada en serio por mucha gente, a pesar de que Oliver Stone la condenaba sin paliativos. Podéis leer una crítica de Alberto Abuín sobre la de 1987.

En ‘Wall Street: Money Never Sleeps’, Gordon Gekko sale de la cárcel tras cumplir su condena; recupera sus objetos personales y sale a la calle, descubriendo que nadie le está esperando. Y entonces pasan otros siete años más; ahora Gekko ha escrito un libro de éxito y da conferencias, a las que acuden un montón de jóvenes admiradores. Sobre ella, nos dice Juan Luis Caviaro que resulta absurda e innecesaria.

Wall Street: el dinero nunca duerme

Antología ‘Alien’

Aparece a la venta la caja Antología ‘Alien’ en Blu-ray (edición sencilla), que contiene ‘Alien, El Octavo Pasajero’, ‘Aliens’, ‘Alien 3’ y ‘Alien: Resurrección’.

Disco 1: ‘Alien, el octavo pasajero’

Alien, de Ridley Scott

Dirigida por Ridley Scott en 1979, ‘Alien, el octavo pasajero’ ‘es una de las películas de ciencia ficción más míticas y excepcionales de la historia del cine. Contiene algunos de los momentos que más han marcado en la imaginería del género y que más se recuerdan entre quienes han podido ver la película, aunque sea años atrás.

Críticas de ‘Alien’ en Blogdecine: de Alberto Abuín, de Adrián Massanet.

Contenido y extras: Versión cinematográfica de 1979, El montaje del director de 2003, con una introducción de Ridley Scott, Comentarios en audio del director Ridley Scott, el guionista Dan O’Bannon, el productor ejecutivo Ronald Shusett, el montador Terry Rawlings, los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y John Hurt, Comentario en audio (sólo para el montaje para salas de cine) de Ridley Scott. Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de Jerry Goldsmith. Banda sonora original del compositor, Jerry Goldsmith. Escenas suprimidas y ampliadas. Experiencia en Modo MU-TH-UR Interactivo con Weyland-Yutani Datastream

Disco 2: ‘Aliens’

Aliens, de James Cameron

Siempre he sido una absoluta fanática de ‘Alien’ e incluso confesaría que mi preferida en términos de entretenimiento es esta segunda entrega que rodó James Cameron, a pesar de ser consciente de que la calidad del film de Ridley Scott es superior. El personaje de la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, como heroína completa llega aquí a su cumbre.

Crítica de Adrián Massanet.

Contenido y extras: Versión cinematográfica de 1986, Edición especial de 1991 con introducción de James Cameron, Comentarios en audio del director James Cameron, el productor Gale Anne Hurd, el creador de efectos especiales para el Alien Stan Winston, los supervisores de efectos visuales Robert Skotak y Dennis Skotak, el supervisor de efectos en miniatura Pat McClung, los actores Michael Biehn, Bill Paxton, Lance Henriksen, Jenette Goldstein, Carrie Henn y Christopher Henn, Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de James Horner, Banda sonora original del compositor, James Horner, Escenas suprimidas y ampliadas, Experiencia en Modo MU-TH-UR Interactivo con Weyland-Yutani Datastream.

Disco 3: ‘Alien³’

Con ‘Alien³’ llega la primera decepción. Pensando hoy en día que su director es David Fincher, supongo que fue más por lo que se alejase de lo que podríamos esperar de la franquicia que por tratarse de un mal film, pero es que el tono no estaba acertado y las dificultades de producción, que provocaron la reescritura del guion por varios pares de manos acabaron con las posibilidades de la historia. Fincher tuvo poco tiempo para preparar la película, pues entró a medias y el rodaje comenzó sin que hubiese una versión finalizada del guion.

Crítica de Adrián Massanet sobre ‘Alien3’.

Contenido y extras: Versión cinematográfica de 1992, Edición especial de 2003 (Versión restaurada), Comentarios en audio del cineasta Alex Thomson, B.S.C., el montador Terry Rawlings, los diseñadores de efectos especiales para el Alien Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., el productor de efectos visuales Richard Edlund, A.S.C., los actores Paul McGann y Lance Henriksen, Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de Elliot Goldenthal, Escenas suprimidas y ampliadas, Experiencia en Modo MU-TH-UR Interactivo con Weyland-Yutani Datastream.

Disco 4: ‘Alien Resurrección’.

Alien: resurrección, de Jean-Pierre Jeunet

Jean-Pierre Jeunet dirigió otro intento fallido y extraño, con guion de Joss Whedon, de continuar con los personajes que tan bien habían iniciado la serie. Con una nueva protagonista, encarnada por Winona Ryder, y una Ripley clonada, 200 años después de la anterior película, esta secuela tampoco logró estar a la altura requerida.

Contenido y extras: Versión cinematográfica de 1997, Edición especial de 2003 con introducción de Jean-Pierre Jeunet, Comentarios en audio del director Jean-Pierre Jeunet, el montador Hervé Schneid, A.C.E., los creadores de efectos especiales para el Alien Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., el supervisor de efectos visuales Pitof, el artista conceptual Sylvain Despretz, los actores Ron Perlman, Dominique Pinon y Leland Orser. Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de John Frizzell. Escenas suprimidas y ampliadas. Experiencia en Modo MU-TH-UR Interactivo con Weyland-Yutani Datastream.

‘Bambi’ y ‘Bambi II’

De la película de Disney ‘Bambi’ aparecen a la venta cuatro ediciones distintas: edición coleccionista, edición diamante (con cuento ilustrado), ‘Bambi 2’ (edición especial) y Pack ‘Bambi’ + ‘Bambi II’.

Bambi

‘Bambi’ está dirigida por: James Algar, Samuel Armstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield y Norman Wright.

‘Bambi’ es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Estaba destinada a ser el segundo largometraje de animación de Disney ya que comenzó su producción en 1936, sin embargo, la búsqueda de perfección de Walt Disney retrasó el proyecto de manera significativa y la película no vio la luz hasta 1942. Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Estados Unidos, y el ciervo de cola blanca es más familiar para los norteamericanos. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por ‘El amor es una canción’ y Composición Musical Original.

‘Bambi’ es una de las películas que más han traumatizado a varias generaciones, un clásido de 1942 que merece la pena ya sea para revisarla como para dársela a conocer a quienes aún no la han visto.

Bambi II

‘Bambi 2’, dirigida por Brian Pimental en 2006, nos cuenta que, tras la muerte de su madre, su misterioso padre el Gran Príncipe del Bosque, tiene que hacerse cargo de Bambi. El Gran Príncipe sólo espera que su hijo se comporte con dignidad y se entrene para convertirse en un futuro Príncipe del Bosque, sin darse cuenta que el joven ciervo aún sufre por la pérdida de su madre y que necesita de su amor. No debe de ser tan apreciable, como indica la crítica de Alberto Abuín .

Packs por pares

También se pueden comprar las siguientes películas en pares temáticos: Pack ‘Bitelchus’ + ‘Mars Attacks!’. Pack ‘La Fuga de Logan’ + ‘Furia de Titanes’. Pack ‘La Fuga de Logan’ +THX 1138’. Pack ‘La Milla Verde’ + ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Pack ‘Ocean’s 11’ + ‘Ocean’s 12’ Pack ‘Poseidón’ + ‘Deep Blue Sea’.

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos