Hoy en TV, una de las mejores películas de acción de Keanu Reeves y una cima del thriller de atracos

Con una maestra como Kathryn Bigelow y un co-protagonista inigualable en Patrick Swayze

Le Llaman Bodhi 1991 Keanu Reeves
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un clásico tener una tarde de sábado tonta con el televisor puesto y disfrutando de algún blockbuster de acción potente, aunque con orientación adulta y, con suerte, una estilización apreciable. El streaming parece que ha trastocado ese sistema, pero sigue habiendo un público dispuesto a disfrutar de películas como ‘Le llaman Bodhi’ si se las ponen en abierto.

Enmascarados surfeando

Keanu Reeves. Patrick Swayze. Kathryn Bigelow. Nombres suficientes para hacer goloso este increíble espectáculo con acción, atracos, camaradería masculina con matices complejos y también surf. Hoy se puede ver en televisión en abierto a través de Trece TV a partir de las 16:45, aunque también se puede ver en streaming a través de Movistar+.

Reeves es Johnny Utah (¿uno de los mejores nombres que ha tenido un protagonista en la historia del cine?), un retirado deportista y prometedor agente del FBI. Uno de sus primeros trabajos es infiltrarse en una comunidad de surferos donde parecen haber un grupo de atracadores de bancos, que asaltan con violencia ataviados con máscaras de antiguos presidentes de los Estados Unidos. Pero cuando Johnny conozca más en profundidad al líder de la banda, Bodhi, su trabajo se volverá más complicado.

Esta dinámica entre los dos protagonistas masculinos es llevada a interesantes terrenos por parte de Bigelow. Situada ya plenamente en su era de thrillers adultos, era capaz de hacer espectáculos testoterónicos con el suficiente replanteamiento de ciertas convenciones. La conexión entre Utah y Bodhi va más allá de una mera amistad, y ambos deben ponerse frente a frente con sentimientos que creían reprimidos.

Estos son detalles, pinceladas que hacen más interesante el cuadro general de la película, que es puro cine de atracos de lo más tenso y estimulante. Bigelow ha recibido numerosas acusaciones de tener más forma que fondo, pero es una clásica queja dirigida a gente que es absolutamente notable en las formas, y en esta película lo demuestra.

Alma de artista, pero armazón de espectáculo adulto. Con eso se consigue que ‘Le llaman Bodhi’ permanezca como un entretenimiento atemporal, con secuencias icónicas y unos Reeves y Swayze utilizados de maravilla. Un ritmo forjado a hierro para alcanzar la necesaria dosis de adrenalina en los momentos correctos, cimentándose así la reputación de Bigelow como una de las mejores cineastas de acción.

En Espinof:

Inicio