Publicidad

Rodajes de diciembre del cine español | Seguimos apostando por el cine de animación

Rodajes de diciembre del cine español | Seguimos apostando por el cine de animación
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mes de diciembre ha sido el más escaso del año en lo que respecta al inicio de rodajes cinematográficos en España. Pocas noticias tenemos al respecto y ninguna de ellas de especial entidad. Como ya viene siendo habitual, la abundancia de puentes y fiestas provoca que los rodajes retrasen su inicio a enero.

'Hiroku y los defensores de Gaia'

Cuatro años de trabajo —entre ellos, veinticuatro meses de preparativos— y casi 3,2 millones de euros de inversión es lo que les está costando a Manuel González y Saúl Barreto dirigir 'Hiroku y los defensores de Gaia', la primera película de animación 3D hecha en Canarias.

El Auditorio de Tenerife acoge estos días el rodaje en 35 milímetros, que se está llevando a cabo gracias a un sistema óptico de captura de movimientos compuesto por 24 cámaras estereoscópicas que permiten la interacción simultánea de hasta cuatro personas dentro de un espacio de 200 metros cuadrados. Los actores portan trajes con leds, lo cual hace posible la transferencia de sus movimientos a los personajes virtuales de la película de animación.

La sinopsis de 'Hiroku y los defensores de Gaia' nos cuenta que un pelotón multirracial de jóvenes junta sus conocimientos científicos para enfrentarse a la Corporación con la misión de salvar a la Tierra de la a sobre-explotación de recursos que está sufriendo. Se abre una lucha con el objetivo de hacerse una máquina cuántica para el control del clima. El Teide tiene un protagonismo especial en una aventura que se ha descrito como "una visión aproximada de lo que podría ser Greenpeace dentro de unos cien años". El film, que tendrá finalmente una duración de 82 minutos, está producido por Oasis Europkikara y Silverspace y tiene previsto estrenarse, en español y en inglés, en las navidades de este año. Su contenido, muy ecologista, está repleto de intenciones pedagógicas dirigidas a un público eminentemente infantil.

Estoy segura de que la animación será competente, pero sobre lo que más desconfío de esta producción es sobre si su guión será una base sólida para esta inversión. Espero que las intenciones pedagógicas no sea tan obvias como para convertirlo en un panfleto en lugar de en una aventura.

'Desconectados'

Se trata del primer documental de Manuel Gómez Pereira. La cinta, que llevará a la pantalla el modelo terapéutico que se lleva a cabo en el Hospital San Agustín de Avilés en materia de salud mental, está producida por Amigo Producciones, de Ana Amigo, quien ha escrito el guión junto con el director. La música del largometraje correrá a cargo del asturiano Víctor Manuel y el montaje será cosa de José Salcedo.

En el documental, que está previsto estrenar en la primavera del 2010, participan, además de los enfermos, seis familiares y los diez profesionales (dos psiquiatras, cuatro enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un auxiliar de psiquiatría y una trabajadora social).

Otros

Telecinco Cinema, Fausto PC y Zentropa Spain producirán una película sobre el secuestro del atunero Alakrana. Y para televisión se rueda, asimismo, 'Tarancón. El quinto mandamiento', sobre la vida del cardenal Vicente Enrique Tarancón.

'El Capitán Trueno y el Santo Grial', film de que ya os había hablado, contará con el levantador de peso Manolo Martínez en el papel de Goliat.

Vía | Noticias Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios