Publicidad

Rodajes de enero del cine español | Álex de la Iglesia dirige 'Balada triste de trompeta'

Rodajes de enero del cine español | Álex de la Iglesia dirige 'Balada triste de trompeta'
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

No siempre se encuentran nombres célebres para mencionar en la entrada que publico todos los meses con las noticias de los rodajes que se han iniciado en España. En esta ocasión, sí hallamos a un cineasta con prestigio y tirón entre el público: Álex de la Iglesia. Aunque, si la queja que tenemos siempre sobre el cine español es que trate de la guerra civil, en esta ocasión no nos libramos, pues el bilbaíno retoma este escenario, eso sí: con un enfoque muy distinto al habitual. Se ruedan también este mes una cinta futurista sobre robots, pero muy humana — es lo que tienen las historias con robots, que son las más humanas de todas—, un alegato contra la violencia con Robert Englund y Danny Glover, y otra más sobre el Camino de Santiago con… horror… cameo de Paulo Coelho.

‘Balada triste de trompeta’

Álex de la Iglesia comenzó a rodar el lunes 18 de enero su nueva película, como guionista y director: ‘Balada triste de trompeta’. Se trata de una cinta que nos retrotrae a 1937, en plena Guerra Civil Española. La sinopsis nos dice que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina. Al mismo tiempo, Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos

El extenso reparto está compuesto por Carlos Areces (‘Muchachada Nui’), Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Luis Varela, Terele Pávez, Fran Perea, Raul Arevalo, Fofito, Manuel Tejada, Enrique Villén, Gracia Olayo, Joaquín Climent y Juana Cordero entre otros…

‘Balada triste de trompeta’ se está rodando durante nueve semanas en localizaciones de Madrid, Alicante y los Estudios de Ciudad de La Luz (Alicante), y está producida por Tornasol Films (España), Castafiore Films (España) y La Fabrique 2 (Francia) con la participación de TVE y Canal +.

No es que me guste toda la filmografía de Álex de la Iglesia, pero reconozco que posee varios talentos y de elijo ‘La comunidad’ como film favorito de los suyos. Lo que se presenta aquí me atrae por el elenco y el enfoque diferente, aunque no me queda muy claro cómo podría ser el resultado.

‘De mayor quiero ser soldado’

De mayor quiero ser soldado

Christian Molina ha concluido en enero el rodaje de su cuarta película, tras ‘Rojo Sangre’ (2004), ‘Diario de una ninfómana’ (2008) y ‘Estación del olvido’ (2009).

‘De mayor quiero ser soldado’ es un alegato contra el exceso de violencia en la televisión, que cuenta la historia de Álex, un niño de ocho años que se siente destronado tras el nacimiento de sus hermanos gemelos, por lo que sus padres le obsequian con un televisor para su cuarto. Álex se inventa a John Cluster, un soldado americano que parece sacado de una película bélica, que será su nuevo amigo imaginario y le enseñará que la violencia es la mejor arma para sobrevivir no solo en la guerra sino también en la vida cotidiana.

Este film ha disfrutado de un reparto internacional en el que estaban Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini, además de los rostros menos conocidos de Fergus Riordan (‘Frágiles’), Ben Temple (‘Rec’, ‘Los fantasmas de Goya’, ‘La caja Kovak’), Andrew Tarbet (‘Infieles’, ‘Naked Josh’) y Jo Kelly (‘Cuéntame’).

Produce la empresa catalana Canónigo Films junto a las italianas Trees Pictures y Augustus Color.

Christian Molina declara que tiene “una gran afición al cine de acción y al cine de terror. En ningún momento estoy haciendo una crítica de esas películas y en ningún momento pretendo decir que estas películas son la semilla del mal. La semilla del mal es el acceso inconsciente de los niños al contenido y los padres son los principales culpables pero no los únicos. Quiero concienciar al espectador para que saque sus propias conclusiones”.

‘Onde está a felicidade?’

Onde está a felicidade?
Sin que haya una fecha aún concreta, se anuncia que el primer semestre de 2010 comenzaría a filmarse ‘Onde está a felicidade?’ (’¿Dónde está la felicidad?‘), una coproducción gallego-brasileña que se rodará entre São Paulo y el Camino de Santiago y que estará dirigida por Carlos Alberto Riccelli y escrita por Bruna Lombardi, ambos personalidades muy admiradas en Brasil, responsables de obras como ‘O Signo e a cidade’, ‘Stress’ u ‘Orgasms and Salvation’.

‘Onde está a felicidade?’ contará en su reparto con María Pujalte, Berta Ojea, Luís Zahera, Mela Casal, Bruna Lombardi, Bruno García y un cameo de Paulo Coelho.

La película cuenta la historia de una mujer, Teo, que cree tener todo en la vida: un marido que la quiere, un buen trabajo como presentadora de televisión en un programa de cocina y una vida acomodada. Sin embargo, un buen día, queda sin trabajo u descubre que su marido le está siendo infiel a través de Internet. Se inicia, así, una crisis de pareja. Ahora, sin marido y sin trabajo, decide comenzar una nueva vida. Su produtor, Zeca, le propone hacer un programa documental entrevistando a personas mientras recorren el Camino de Santiago. Así que Teo decide embarcarse en el proyecto con la esperanza de poder encontrar la felicidad de nuevo.

Antón Reixa, Filmanova, Pulsar Cinema e Coraçao de Selva son los encargados de la producción.

‘Eva’

Kike Maíllo comenzó el 12 de enero el rodaje de su quinta película, una historia de ficción científica, escrita por el reputado dramaturgo catalán Sergi Belbel, y titulada ‘Eva’.

La cinta estará ambientada en el 2029, cuando todo el mundo estará cubierto de nieve. En ella, un grupo de científicos se enfrenta al reto de desarrollar una nueva tecnología relacionada con la robótica, el estallido de la inteligencia artificial. La protagonista, sin embargo, será una niña de 11 años.

Es un proyecto Opera Prima Escándalo Films, la productora asociada a la ESCAC. La filmación, en 35 mm, se desarrollará durante doce semanas en tierras suizas, así como en el Balneario de Panticosa y Barcelona.

Quien pudo ver el teaser —que ya ha sido retirado de la red— habló maravillas sobre su aspecto.

‘Dos reinos’

Se trata de una miniserie histórica que contará con Miguel Perelló como director y con Ximo Pérez en la producción ejecutiva y estará producida por Trivisión para la RTVV.

Tras la muerte de Martin I, “El Humano”; los Reinos de Valencia y Aragón convocaron una reunión en Caspe donde decidieron que Fernando I, infante de Castilla y nieto de Pedro IV de Aragón, sería el nuevo Rey. El Padre Jofré y San Vicente Ferrer utilizaron sus influencias entre las clases para juntar fondos para la puesta en marcha del primer hospital psiquiátrico de Europa.

Vía | Cine Por la Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios