Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro cortos en 50 minutos

Cuatro cortos en 50 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anoche se presentó en el cine Palacio de la Música de Madrid el proyecto ‘50 minutos, edición mujer’, que consiste en una serie de cortometrajes dirigidos por directoras noveles y “amadrinados” por mujeres con trayectoria cinematográfica, ya sea como directoras o como atrices. Después de esta premiere, cada cortometraje iniciará su andadura por televisiones y festivales. Cayetana Guillén Cuervo es la madrina del proyecto.

‘50 minutos, edición mujer’ quiere apoyar al joven cine español, al igual que hizo en el 2004 en su primera edición de ‘50 minutos’, con este proyecto consistente en la producción de 50’ de cine en formato de cuatro cortometrajes con los que una marca de café da la oportunidad a directoras noveles de iniciar o seguir su camino en el mundo cinematográfico. En mi opinión, que se celebren ediciones distintas para hombres que para mujeres me resulta muy sexista y añadiría el apelativo de machista cuando la primera no se llamó ‘edición hombre’, sino ’50 minutos’ a secas. Sería preferible que hubiera sesiones mixtas. Si en la primera selección no encontraron cortometrajes escritos por mujeres con suficiente calidad como para incluirlos, podrían haberlo dejado así. Y, si los había, tendrían que haberlos puesto en su momento. Pero esta especie de retoma deja muy claro que se obvió a las mujeres en su primera edición y que ahora se las quiere compensar.

Chus Gutiérrez, amadrina a Carmen Rico con su cortometraje ‘El espacio de las apariencias’, Carmen Maura, amadrina a Eva Sánchez Nofuentes con su cortometraje ‘Feliciten al chef’, Aitana Sánchez Gijón, amadrina a Paz Gómez con su cortometraje ‘Reparación’, Isabel Coixet, amadrina a Silvia González Láa con su cortometraje ‘As de corazones’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos