Compartir
Publicidad
Publicidad

Goofy y la serie How To (II)

Goofy y la serie How To (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Continuamos con nuestra serie de entradas, donde tomando a Goofy como protagonista, recuperamos los trabajos de la serie Goofy How To realizados por Disney]

Si en los primeros trabajos de la serie How To, Goofy iba más en la idea de practicar deportes individuales, es en los trabajos posteriores al béisbol (obra que os pusimos en la anterior entrada), cuando ya le vemos practicando deportes colectivos, haciendo aparición los conjuntos formados en todos sus componentes por Goofys.

La otra diferencia la marca que en estos trabajos ya no es solo el gran Jack Kinney quien dirige, sino que va realizando también estos trabajos Jack Hannah, que se convertiría en el realizador de los siguientes trabajos de Goofy en los años 50.

Se continúa con la norma de poner en todos los How To una voz de narrador en off, que cuente lo que está haciendo Goofy. La razón para que esto sea así, viene motivado porque la que era la voz original de Goofy, el payaso Pinto Colvig, se enfadó con Walt Disney y decidió no volver a trabajar poniendo la voz. Dado que en Disney, para la serie How To que querían crear, se quedaron sin voz para Goofy, decidieron que no hablase, y que la voz del narrador hiciese hincapié en las anécdotas más divertidas y en la típica torpeza del personaje (dato que se nos escapó en la anterior entrada).

Así, en esta segunda parte, os traemos el resto de cortometrajes con los deportes como temática y que terminaron de dar notoriedad a Goofy.

Nota: Pinchando en los enlaces de cada título, podréis ver cada cortometraje.

How To Be a Sailor (1944)

Goofy hace un repaso a la historia de la navegación a lo largo de diferentes épocas, empezando por la prehistoria, continuando cuando el auge de la vela ("hombres de hierro", "barcos de madera"), hasta llegar a los tiempos más modernos.

Goofy Basket
Hay también que encuadrar el cortometraje en la época que fue rodado, plena 2ª Guerra Mundial, y que la idea de este trabajo es más propagandística que otra cosa (los expertos lo citan como uno de las obra más flojas en las que aparece Goofy como protagonista).

Hockey Homicide (1945)

Una multitud se reúne en la pista de Hockey para observar el partido final del campeonato de hockey entre los Pelicans y los Aardvarks. Aunque el árbitro Kinney atiende al lema de "juego limpio", el partido termina yéndose de la manos. Los dos jugadores estrellas de sus respectivos equipos, Bertino y Ferguson, están tan ansiosos, que el árbitro no es capaz de dejar el puck en la pista sin ser herido por algún jugador, añadiéndose el hecho que los espectadores al estar tan metidos en el partido, trasladan la agresividad y las peleas del hielo a la gradas mientras los jugadores descansan y se relajan en los banquillos.

Probablemente estamos, junto a las obras sobre golf y béisbol, ante uno de los mejores trabajos realizados con Goofy de protagonista.

Double Dribble (1946)

Dos equipos de baloncesto, formados todos ellos por Goofys, de las universidades de P.U. y de U.U., disputan un frenético partido de baloncesto.

Goofy tennis
Foul Hunting (1947)

Goofy se va a cazar patos en este trabajo, y al final son los patos los que terminan yendo a la caza de Goofy.

Tennis Racquet (1949)

Dos Goofys juegan un partido de tenis al estilo típico en Goofy, con un narrador con ciertos problemas para seguir el partido, y un jardinero haciendo acto de presencia para mantener la pista de hierba en condiciones (cortando la hierba, tapando los hoyos), mientras se está disputando el partido. Además, será el curioso personaje encargado de entregar el trofeo.

Goofy Gymnastics (1949)

Inspirado por un anuncio de una revista, Goofy compra por correo un curso para cuidar su cuerpo. Lo que se supone va a ser una forma rápida para ponerse en forma se torna en desastre y en la destrucción de su apartamento. Todo por los típicos problemas de Goofy a la hora de ponerse a practicar un deporte.

En próximos días, traeremos la tercera parte de la serie, donde hablaremos de la parte con los trabajos que no tratan temas deportivos.

Más información | 411mania Más información | Disney Shorts En blogdecine | Goofy y la serie How To (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos