'Rabbit Hole': un entretenidísimo y desacomplejado thriller en SkyShowtime que nos devuelve al Kiefer Sutherland de acción que todos queremos

No es Jack Bauer pero se las apaña

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rbh Pre S01 Iconic John 1934rt2

He de reconocer que tenía muchas dudas respecto a lo que nos íbamos a encontrar con 'Rabbit Hole', el thriller protagonizado por Kiefer Sutherland que estrena este viernes SkyShowtime. Sobre todo después de cierta decepción con 'El agente nocturno' de Shawn Ryan (aunque me temo que ando algo solo en ello). Gracias a Dios, mis temores fueron disipados tras ver un par de escenas.

Y es que la serie va directamente al grano. Con una presentación clara y sencilla en la que vemos el "trabajo" de John Weir (Sutherland) como una suerte de embaucador/Robin Hood de los activos financieros. Justo después de celebrar un gran golpe de los suyos, todo sale mal: muertes, explosiones y él incriminado como principal sospechoso.

En cuerpo y alma, lo que presentan John Requa y Glenn Ficarra como cocreadores de la serie es un thriller de espionaje/conspiración de manual. Lo que le pasa a Weir no es nada novedoso en el género (puede que Ethan Hunt sea de lo primero que nos venga a la mente) en lo que el protagonista en vez de esconderse decide pasearse a ver qué está pasando y cómo limpiar su nombre.

Prepara las palomitas

Parte de mí deseaba que nos detuviésemos un poco más en cómo funcionaba la empresa de Weir y su equipo, que prácticamente recordaba a 'Leverage' (Las reglas del juego en España). Sin embargo creo que la trama se inicia en el momento justo, por lo que tampoco era necesario extenderse de más en pormenores y misiones que lo mismo no vienen al caso.

Sobre todo porque, en lo que se van desarrollando los dos primeros episodios de 'Rabbit Hole', hay tiempo de sobra para, entre giro y giro, ofrecer cierta dosis de flashbacks que nos llevan a la infancia del protagonista y entender algo mejor los motivos y la personalidad del protagonista, con sus traumas, sus ataques de ansiedad y cierta paranoia.

Aunque es inevitable pensar en el Jack Bauer de '24', el Weir de Sutherland es un personaje que se basa en el encanto y su inteligencia. Casi más parecido a su papel en 'Sucesor designado'. Una persona altamente inteligente y con una gran comprensión de códigos psicológicos y de comportamiento de las personas, lo que le permite ser el timador al que vamos a acabar apoyando y animando.

Un reparto que juega a favor

Rbh Pre Epi0108 Mgg 0916 14946 Rt

Un personaje bastante carismático y entretenido de ver... y al que se une Meta Golding como Hailey, que despliega una química y desparpajo estupendo. En general el reparto principal está muy cómodo en sus respectivos papeles a pesar de que a veces el guion los usa de meros utilitarios para avanzar tramas y desplegar giros. Sobre todo los personajes menores.

Hablando de giros y cliffhangers, estos no escasean a lo largo de los dos episodios estrenados. Hay que reconocer, en ese sentido, que a veces uno puede llegar a echar de menos un poco más de seriedad o, al menos, algo más de intensidad dramática en los devenires de la historia o, directamente, un guion algo más desarrollado y profundo. Pero no molesta.

Puede que no vaya a destacar en los listados de las mejores series del año, pero desde luego 'Rabbit Hole' es una de esas series para ver casi con palomitas. Un thriller desenfadado, prácticamente autoconsciente, que tampoco se toma demasiado en serio a sí misma. Cumple, entretiene y acierta... a veces no hace falta más.

En Espinof | Las 13 mejores series que llegan a SkyShowtime en su lanzamiento