Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será la cobertura de la Fórmula1 y de MotoGP en Movistar TV

Así será la cobertura de la Fórmula1 y de MotoGP en Movistar TV
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, confirmaciones oficiosas y filtraciones hoy se ha presentado por fin la oferta final de Movistar TV para la Fórmula 1 y Motociclismo. Ya os contamos hace unos días que la nueva plataforma de Telefónica (la cual se hace llamar Movistar ahora) iba a tener los derechos de los dos deportes en exclusiva, pero en aquel momento no se conocían oficialmente los detalles de la oferta que la nueva plataforma tenía preparada.

Hoy conocemos esa oferta y ya os digo que pone toda la carne en el asador. En un artículo posterior os comentaremos cómo son exactamente las nuevas ofertas, aquí comentaremos cómo vamos a poder ver los mundiales de fórmula 1 y motociclismo a partir de este mismo fin de semana. La oferta amplía enormemente todo lo que hemos visto hasta ahora en abierto, así que si sois aficionados al motor más os vale coger lápiz y papel porque hay muchas novedades interesantes.

Fórmula 1, sin publicidad y con multicámara

La oferta de Movistar TV para el mundial de fórmula 1 es amplia y contundente. Por un lado tendremos retransmisiones en directo de todas las carreras, tanto de las oficiales como de las hay cada fin de semana alrededor de la principal. Movistar TV ofrecerá un canal 24 horas con todas las competiciones en directo, incluyendo esto los entrenamientos, las clasificatorias y las carreras "menores" como la GP2.

Las careras principales se podrán ver en directo a través de seis señales diferentes. Estas señales serán diferentes para cada carrera pero se podrá disfrutar de señales fijas como la aérea, cámaras dentro del coche controladas por realización o la de toda la vida mezcla de todas ellas. Tanto la señal principal como las otras cinco se podrán grabar, pudiendo así ser vistas a posteriori a través del sistema de vídeo bajo demanda. Aunque no hay confirmación oficial, parece ser que todas las señales se podrán ver a la vez a través del sistema de pantalla dividida.

En cuanto al equipo de retransmisión Movistar TV se ha rodeado de grandes profesionales, a saber: Josep Lluis Merlos como comentarista principal, Joan Villadelprat como apoyo y Jaime Alguersuari como comentarista experto. También estarán Miguel Ángel Cueto y María Serrat, los cuales serán casi con total seguridad los comentaristas a pie de pista que aportarán una visión más directa de lo que ocurra en las carreras.

Moto GP, en directo y con 9 carreras en exclusiva

Movistar TV tampoco va a dejar de lado al deporte de las dos ruedas. La plataforma emitirá todas las carreras en directo, incluyendo 9 carreras en exclusiva que Mediaset emitirá en diferido debido a ser horarios fuera de lo común. La oferta se complementa con todo lo ofrecido para la fórmula 1, es decir, las retransmisiones del mundial de Moto GP también tendrán multicámara (con la posibilidad de grabar también las seis señales) y veremos todas las carreras en riguroso directo, incluyendo Moto3, Moto2 y por supuesto Moto GP.

El equipo que retransmitirá el motociclismo está compuesto también por grandes nombres. Ernest Riveras vuelve a comentar las motos después de haber abandonado Televisión Española. Al veterano comentarista se le une el campeón Alex Crivillé, Alberto Puig, Carles Pérez, Juan Martínez y Izaskun Ruiz, todo nombres que sonarán seguro a cualquier aficionado al motociclismo.

Dos canales dedicados y exclusividad en 2016

La oferta de motor de Movistar TV se complementará con dos canales dedicados al motor, los cuales emitirán todos los días documentales, carreras históricas y entrevistas varias que complementarán la oferta de las carreras de motociclismo y fórmula 1. Las carreras se emitirán sin publicidad y en Alta Definición, todo susceptible a la cobertura que tengamos en nuestro hogar y a los posibles patrocinadores de las competiciones, ya que estos tendrán que aparecer sí o sí por cuestiones de derechos. También tendremos la posibilidad de ver las carreras en cualquier dispositivo, ya sea televisor, tablet o smartphone.

Aunque ahora podemos ver las carreras en abierto Movistar TV ha confirmado lo que ya se sabía: tendrá la exclusividad de los derechos de emisión a partir de 2016. ¿Qué significa esto? Pues que tendremos que pasar por caja suscribiéndonos a alguno de sus planes si queremos ver las carreras dentro de dos años. Los planes que ofrecerá Movistar TV os los ofreceremos a fondo en un artículo posterior. De momento, sólo cabe admirar la gran apuesta que ha hecho Movistar TV por los deportes de motor mayoritarios, aunque sea de pago.

Más información | Movistar En ¡Vaya Tele! | Movistar TV tendrá los derechos de Moto GP y F1 en exclusiva en 2016 En Xataka Móvil | Movistar refuerza su fusión con televisión para todos y más fibra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos