Compartir
Publicidad
Publicidad

Atresmedia le compra a Mediapro los derechos de la Copa del Rey

Atresmedia le compra a Mediapro los derechos de la Copa del Rey
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que la adquisición de laSexta ha dado a Atresmedia ganas de ser el nuevo grupo de comunicación que emita el fútbol en nuestro país. A la reciente adquisición de los derechos de los partidos de la Liga Adelante ahora se le suma un nuevo campeonato, la Copa del Rey. Hoy hemos recibido que Atresmedia ha comprado a Mediapro los derechos de emisión por dos temporadas del campeonato de fútbol español.

Este acuerdo es efectivo esta misma temporada, por lo que el grupo podrá comenzar a emitir los partidos del campeonato a partir de la tercera ronda este año y la segunda el que viene. Para los no muy puestos en este tradicional campeonato, comentar que hasta la cuarta ronda no nos encontramos con equipos de primera división, siendo los partidos anteriores con equipos de tercera división para arriba y a partido único. A partir de la tercera ronda los partidos son a doble eliminatoria, quitando así emoción pero aumentando la audiencia total de los derechos televisivos.

Ahora sólo queda saber qué canales utilizará Atresmedia para emitir el fútbol. Yo apostaría por Energy Nitro para los partidos menores, es decir, los de la segunda y tercera eliminatoria y, quizás, laSexta para los grandes. Y es que la ex-cadena de Mediapro está muy asociada al deporte rey por parte del espectador, por lo que sería la cadena perfecta para emitir estos partidos aunque claro, si echamos un vistazo al ejemplo más cercano (Mediaset), la asignación de partidos podría escapar a cualquier lógica. Esta misma semana comienza la segunda ronda de la Copa, en unas semanas conoceremos la decisión de Atresmedia.

En ¡Vaya Tele! | laSexta emitirá la Liga Adelante con dos partidos semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos