Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediapro quiere fútbol en 3D la próxima temporada

Mediapro quiere fútbol en 3D la próxima temporada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Mientras que la gente ni tan siquiera piensa en comprarse televisores en 3D, Mediapro ya está pensando en ofrecerlo en sus retransmisiones de fútbol, aunque el movimiento es más complejo de lo que parece.

No hace mucho Mediapro anunció que emitiría partidos de futbol en los cines cobrando la entrada, en un movimiento claro de diversificación del negocio del fútbol y rentabilización de los derechos que tiene GolTV. El problema, desde mi punto de vista, radica en que no están ofreciendo nada extra a parte de una pantalla grande y sonido Dolby Surround, puesto que mucha gente ya tiene alta definición en casa y algunos partidos se pueden disfrutar en ese formato a través de canales internacionales por satélite, esto sin contar con los aficionados a disfrutar del fútbol en el bar; por lo que el fútbol en el cine, con lo caras que son las entradas, no creo que llegue a masificarse.

En cambio, si le añadimos 3D la cosa cambia. Los televisores en 3D son escasos y caros, y aunque Mediapro ofrezca a medio plazo esta opción tanto en los cines como por GolTV, muchos se acercarán al cine porque la experiencia lo vale. Aunque no todo es tan sencillo como parece: el 3D con personajes reales tiene inconvenientes respecto a los formatos ‘planos’, algunos muy graves en lo que se refiere al lenguaje cinematográfico –he visto montajes de plano/contraplano que en 3D son verdaderas patadas en el estómago y que, en cambio, funcionan a la perfección en ‘plano’-.

Pero parece que en Mediapro tienen estas cosas bastante controladas puesto que ya llevan haciendo pruebas desde 2007 y quieren empezar a emitirlo en los cines durante la próxima temporada futbolística, lo que no deja de ser una buena noticia, puesto que, en el momento que los televisores en 3D empiecen a tener precios razonables, seguro que son los primeros en ofrecer un canal en 3D.

Por cierto ¿alguien está pensando en comprarse un televisor en 3D?

Vía | El Periodico En ¡Vaya Tele! | El Barça-Madrid este año en los cines y en HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos