Nadie duda del enorme impacto que tuvo 'Matrix', pues la película protagonizada por Keanu Reeves fue toda una revolución para el cine de acción y ciencia ficción. Sin embargo, hubo otro título llamado 'Dark City' que se adelantó al espectáculo de las Wachowski y que no tuvo tanta suerte. Pronto se convirtió en una película de culto y ahora su director Alex Proyas ha anunciado su primer largometraje desde 2016.
El propio Proyas ha escrito el guion de 'R.U.R.', adaptación de una famosa obra de teatro del checo Karel Capek publicada en 1920 que cuenta la historia de Helena, quien visita la isla en la que se fabrican los Robots Universales Rossum para emancipar a los robots con aspecto de humanos de la explotación capitalista, con resultados catastróficos.
Mallory Jansen, vista en 'Agentes de SHIELD', Lindsay Farris ('Ash vs. Evil Dead') y Anthony LaPaglia, protagonista de la televisiva 'Sin rastro', encabezan este nuevo largometraje de Proyas, quien además de 'Dark City' también es el responsable de títulos como 'El Cuervo', 'Yo, Robot' o 'Señales del futuro'.
Está previsto que el rodaje de 'R.U.R.' arranque este próximo 21 de octubre en Australia, por lo que es de esperar que pronto tengamos más noticias sobre ella. Veremos si Proyas tiene aquí más suerte que con 'Dioses de Egipto', su anterior largometraje que sufrió un fracaso estrepitoso en su momento.
En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 14 comentarios
14 comentarios
efdtlc
A ver qué tal. A mí sí que me encanta este director.
castillofranco
Me gustó eso de "contra la explotación capitalista" porque estoy a favor del capitalismo por estar en contra del socialismo/comunismo.
dpr87
Vayanse a vivir a alguna dictadura para que vean que buena es la izquierda, España esta comenzando a contagiarse, los veo mal
halleck
Explotación capitalista...anclados en conceptos errados del siglo xix, todo la explotación que hemos sufrido desde la rev industrial ha venido desde los estatismos de izquierdas pero seguimos en esas fantasías distópicas cada vez mas inverosímiles propias ya de conspiranoicos. Cero interés en el cine de Proyas