Publicidad

'Doce del patíbulo' en manos de David Ayer: Warner encarga el remake del clásico al director de 'Escuadrón Suicida'

'Doce del patíbulo' en manos de David Ayer: Warner encarga el remake del clásico al director de 'Escuadrón Suicida'
27 comentarios

Mientras Mel Gibson ultima los preparativos de la nueva versión de 'Grupo salvaje', Warner ha decidido que la próxima maniobra de rejuvenecimiento sea 'Doce del patíbulo'. El clásico de Robert Aldrich tendrá un remake a cargo de David Ayer.

La guerra de los remakes

Warner Bros ha confiado en David Ayer la escritura y dirección de una nueva versión del clásico de cine bélico de 1967, 'Doce del patíbulo'. El último trabajo del cineasta para Warner fue 'Escuadrón suicida', otra película sobre un grupo rebelde basado esta vez en una serie de cómics DC. Este remake es la segunda gran misión para un estudio que también tiene a Mel Gibson en la preproducción de la nueva versión de otro clásico, en este caso de Sam Peckinpah: 'Grupo salvaje'.

'Doce delpatíbulo' estaba dirigida por Robert Aldrich, y contó con un reparto de esos del Hollywood total, que incluía a Ernest Borgnine, Charles Bronson, Jim Brown, John Cassavetes, Robert Ryan, Telly Savalas, Robert Webber o Donald Sutherland a las órdenes de Lee Marvin. La película se basaba en una novela de E.M. Nathanson, que a su vez se inspiró en un grupo real llamado "Filthy Thirteen". La película contaba la misión de alto secreto realizada antes de la Invasión de Normandía, donde un grupo de prisioneros del Ejército fue entrenado para llevar a cabo una misión suicida en un asalto a un castillo en Bretaña donde se reúnen docenas de oficiales alemanes de alto rango.

Ayer inyectará su propia voz en la nueva versión, que se desarrollará en la actualidad y contará con un reparto multicultural y variado. A pesar del fiasco creativo que supuso su último trabajo, algo de lo que no podemos culpar únicamente al director, no se nos ocurren mejores opciones para retomar una película bélica legendaria basada en otro escuadrón suicida. Entre los guiones del director de 'Sabotage' destacan los de 'Training Day',  'U-571' o 'Dark Blue', sobre una historia de James Ellroy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios