Publicidad

Francis Ford Coppola lamenta que 'Star Wars' haya dominado la carrera de George Lucas: "Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación"

Francis Ford Coppola lamenta que 'Star Wars' haya dominado la carrera de George Lucas: "Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación"
35 comentarios

George Lucas había realizado únicamente otras dos películas cuando tuvo la oportunidad de dirigir lo que hoy conocemos como el Episodio IV de 'Star Wars'. Desde entonces, no ha vuelto a rodar una película que pertenezca a esa franquicia, algo que entristece a Francis Ford Coppola, responsable de cintas tan míticas como 'El Padrino' o 'Apocalypse Now' y en su momento productor de 'American Graffiti', segundo largometraje de Lucas.

Coppola ha hecho esa confesión en una entrevista concedida a Vulture, donde deja claro que todo el éxito y beneficio conseguido por Lucas gracias a 'Star Wars' es merecido, pero eso no quita que sea una pena que nos hayamos quedado sin más películas firmadas por él:

Bueno, él creó algo que trajo alegría, felicidad, placer e incluso cierta sabiduría a mucha gente. Cualquier beneficio que haya sacado de eso es merecido. Si siento tristeza es porque no hizo las otras películas que iba a hacer. George es realmente brillante, una persona talentosa. Solo hay que ver 'American Graffiti' y toda su innovación. Deberíamos haber tenido más.

Y es que más allá de 'Star Wars' es cierto que Lucas participó en la creación de Indiana Jones, pero lo habitual es que se limitase a ejercer como productor ejecutivo de títulos como 'Dentro del laberinto', 'Willow' o 'Tucker: un hombre y su sueño', la película que le hizo volver a colaborar con Coppola.

Por su parte, Coppola también tuvo tiempo de comentar que es algo que el propio Lucas sabe muy bien, por lo que "ya no puedo ni mencionarlo. Pienso en él como un hermano pequeño". Además, también se sincera reconociendo el momento actual de su carrera poniendo como ejemplo el caso de su hija Sofia:

La gente mayor tenemos que celebrar el éxito de los jóvenes. Reconozco que mi hija Sofia es, en cierto modo, mucho más exitosa que yo y la gente está más interesada en qué va a dirigir ella después que lo que voy a hacer yo. Así es como debería ser.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio