Publicidad

George Lucas explica por qué vendió 'Star Wars' a Disney y admite que esperaba tener "algo más que decir" en la tercera trilogía

George Lucas explica por qué vendió 'Star Wars' a Disney y admite que esperaba tener "algo más que decir" en la tercera trilogía
32 comentarios

El libro 'The Star Wars Archives: 1999-2005' no deja de darnos detalles de lo más curiosos sobre la que quizá sea la mayor franquicia cinematográfica de todos los tiempos. Hace unos días, nos enterábamos de qué llevó a George Lucas a no descartar hacer la tercera trilogía que tenía ya planeada y ahora ha llegado el momento de saber por qué vendió la saga a Disney.

El propio Lucas recuerda que podría haber contratado a alguien para que dirigiera las películas como ya hiciera en el caso de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del jedi', pero él quería retirarse y sabía que esa solución no iba a funcionar porque volvería a actuar de la misma forma, lo cual le optó por vender Lucasfilm:

Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir a alguien que dirigiera las películas, pero eso no es retirarse. En 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi' traté de mantenerme al margen, pero no pude. Estuve allí todos los días. Aunque eran amigos míos y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que hacerlo yo. Fue como si me lo hubieran quitado. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado.
Soy uno de esos tipos que hacen microgestión y no puedo evitarlo. Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría lo que tenía y estaba deseando criar a mi hija. Además, quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba: Si no hago esto ahora, nunca lo haré.
He pasado mi vida creando 'Star Wars', 40 años, y dejarlo fue muy doloroso, pero era lo que tenía que hacer. Creía que tendría algo más que decir sobre las tres siguientes película porque había empezado con ellas, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como tú quieres, así es la vida.
George Lucas Star Wars

Visto el resultado, quizá a Disney le hubiese ido mejor recuperando las ideas que manejaba Lucas en lugar de ir un poco improvisando sobre la marcha con las tres películas que pusieron punto y final a la Saga de los Skywalker. Mal en dinero no les fue, pero da la sensación de que ha sido con 'The Mandalorian' cuando realmente han sabido cómo aproximarse a esa galaxia muy muy lejana...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio