Compartir
Publicidad

Joe Johnston se retirará de la dirección tras finalizar ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’

Joe Johnston se retirará de la dirección tras finalizar ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que su filmografía como director, con tan sólo nueve largometrajes dirigidos a lo largo de toda su carrera, no sea la más extensa de la industria; pero Joe Johnston siempre ha estado ahí. Somos muchos hemos disfrutado de su cine durante nuestro periplo cinéfilo, alucinando de críos con 'Rocketeer', 'Jumanji' o 'El guardián de las palabras' y viendo algo más crecidos el genial salto de la viñeta a la gran pantalla del bueno de Steve Rogers en 'Capitán América: El primer vengador'.

Es por esto que resulta especialmente triste conocer que el señor Johnston, oscarizado en 1982 por su labor en el departamento de efectos especiales de 'En busca del arca perdida', se retirará de la dirección tras concluir el que será su décimo y último largometraje 'Las crónicas de Narnia: La silla de plata', que debería estrenarse a lo largo de 2019. Así comentó el realizador de 67 años esta decisión cuando le preguntaron sobre su jubilación.

Joe Johnston Star Wars Johnston durante la preproducción de 'Star Wars: Una nueva esperanza'

"Ese es el plan. Va a llevar un par de años hacer la película, ya que no seremos capaces de empezar a rodar el siguiente invierno en Nueva Zelanda, en South Island, ya que será verano allí abajo. La postproducción y los efectos visuales llevarán otro año; ya será 2019 y creo que estaré listo para hacer alguna otra cosa. Tengo muchos perros, y me piden largos paseos por el campo cada día."

La última adaptación de las novelas de C.S. Lewis, que hará las veces de reboot de la franquicia, supondrá el último trabajo de un Johnston cuyo idilio con el séptimo arte se ha extendido durante cuatro décadas. Su primer crédito data de 1977, año en el que trabajó en 'Star Wars: Una nueva esperanza' como ilustrador y diseñador de miniaturas y efectos ópticos. Desde entonces, sus labores en el campo de los SFX le llevaron a través de, entre otras, la primera trilogía de la saga galáctica al completo, hasta que dirigiese su debut 'Cariño, he encogido a los niños' en 1989.

Echaremos de menos el buen hacer del que es uno de los pocos artesanos del blockbuster made in Hollywood que quedan en activo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio