A falta de ver cómo acaba saliendo 'Megalópolis': el otro caro proyecto personal de un viejo conocido de Hollywood, la quizás mayor historia de cabezonería o resiliencia (cada uno como quiera mirarla) en la industria ahora mismo es la de Kevin Costner.
Con su estreno en cines de la segunda parte atrasado tras su presentación en Venecia y el futuro del ambicioso proyecto en el limbo, lo único claro aquí es que Costner sigue enamorado y comprometido de su épico western en cuatro partes. Según ha dicho a El Mundo, para él este proyecto además de un sueño personal es una lección para sus hijos.
"Para mí es importante que mis hijos vean cómo me comporto. Saben que me encanta mi trabajo, espero que trabajen con la misma pasión que ven en mí. Llevo ayudándoles desde los días en que les veía cantar en la obra del colegio. (…) No quiero que lo que he ganado económicamente controle mis decisiones, quiero que mi corazón me guíe."
Una lección un poco cara
Costner gastó 38 millones de dólares de su bolsillo para co-financiar 'Horizon: Capítulo 1' de un presupuesto total de 100 millones. Y eso solo de cara a la primera parte, por lo que la cifra podría ser mayor si el proyecto continuase sin ayudas. El resultado han sido de momento críticas muy tibias y un fracaso en taquilla.
¿Han recibido sus hijos esta lección? Aún falta la mitad del proyecto por salir adelante, pero de momento parece que sí. Kevin Costner afirma que para él fue muy importante recibir el apoyo incondicional de ellos incluso aunque el proyecto implicara gastar parte de su herencia. Según él, le dijeron: "Papá, no te preocupes por nosotros, nos cuidaremos solos. Queremos que seas feliz".
'Horizon' es actualmente el proyecto principal en el que está envuelto Costner. Su último trabajo fue en 'Yellowstone', serie que abandonó el año pasado tras cinco temporadas por estar descontento con el rumbo de la producción.
En Espinof | Las 13 mejores películas del oeste realizadas en el siglo XXI
Ver 5 comentarios