'El Menú' está basada en una historia real: el guionista revela cómo la comida en un restaurante de lujo inspiró la película

'El Menú' está basada en una historia real: el guionista revela cómo la comida en un restaurante de lujo inspiró la película
9 comentarios

Uno de los guionistas de 'El Menú' ha descrito una experiencia de la vida real que le ayudó a pensar en la idea para la película, que se estrenó en los cines en noviembre de 2022 y se estrena el 18 de enero en Disney+ y está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Margot, una joven a la que Tyler (Nicholas Hoult) invita a un restaurante exclusivo en una isla privada y está dirigido por un chef  (Ralph Fiennes), conocido por sus presentaciones teatrales.

Una velada... de muerte

En la película, el estilo teatral del restaurante es la razón por la cual los clientes no notan lo inquietante de la cena de esta noche hasta que es demasiado tarde. Recientemente, Bon Appétit realizó una entrevista con los guionistas Will Tracy y su antiguo compañero de trabajo Seth Reiss. Durante la conversación, Tracy reveló que la inspiración para la película provino de un restaurante de lujo real que visitó en una remota isla noruega.

Tracy describió la experiencia de la comida como una narración de cuentos claustrofóbica, destacando que los clientes están allí realmente "secuestrados" durante horas:

"El restaurante era como Fäviken. Hay algo implacable en todos estos menús de degustación. No puedes irte. Estás siendo rehén de una historia que cuentan durante horas".
Menu

'El menú' utiliza a la perfección ese sentido fuera de lo normal que este tipo de restaurante evocaría automáticamente en alguien que no está acostumbrado a ellos. Al final de la película, Tracy y Reiss pudieron incorporar muchos elementos diferentes de esa cultura en un thriller que ya ha recibido la atención de los premios con dos nominaciones a los Globos de Oro.

Temas
Inicio