'El menú' llegará a Disney+ muy pronto: la sorprendente película de terror culinario con Anya Taylor-Joy ya tiene fecha de estreno

'El menú' llegará a Disney+ muy pronto: la sorprendente película de terror culinario con Anya Taylor-Joy ya tiene fecha de estreno
8 comentarios

'El menú' ha sido una de las sorpresas del cine de terror de 2022. Una película de horror gastronómico de Searchlight Pictures sobre una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) que viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un suntuoso menú, con algunas sorpresas impactantes. Tras su paso en cines ya tiene fecha de estreno en Disney+.

Una ventana de distribución de mes y medio

La película dirigida por Mark Mylod y escrita por Seth Reiss y Will Tracy se podrá ver en la plataforma desde el próximo 18 de enero de 2023 en España, lo que significa una ventana de poco más de 45 días desde su estreno en salas, al de streaming, es decir, desde el 2 de diciembre, tras recaudar casi 70 millones de dólares en el mercado internacional.

En los Estados Unidos, debido a un contrato a largo plazo que 20th Century Fox firmó con HBO hace años, que vence este año, la película irá primero a HBO Max, y por ello, aparecerá allí el martes 3 de enero de 2023. A nivel internacional seguirá un patrón de lanzamiento similar al de otras películas de 20th Century Studio en 2022, con la misma ventana de mes y medio tras su fecha de estreno en cines, aunque en Reino Unido, Irlanda y Canadá llega el miércoles 4 de enero de 2023.

Menu

'El Menú' fue es producida por Adam McKay y Betsy Koch y también está protagonizada por Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo. En nuestra crítica, Randy Meeks escribió:

"El menú forma con 'El triángulo de la tristeza', 'Puñales por la espalda 2'un tríptico precioso sobre el estado anímico actual de la sociedad, tan harta de la gente con muchísimo dinero que han dejado de ser elementos aspiracionales y se han convertido en absolutamente parodiables"
Temas
Inicio