"Solo piensan en seguir ordeñando la franquicia". El director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' explica qué quiso lograr con el final de su película más polémica

"Solo piensan en seguir ordeñando la franquicia". El director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' explica qué quiso lograr con el final de su película más polémica
54 comentarios

Rian Johnson está haciendo ruedas de prensa para su nueva película, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (Glass Onion: A Knives Out Story, 2022), y cada vez que tiene contacto con los periodistas, estos siempre le preguntan sobre 'Star Wars', y el director rememora su polémico trabajo en la nueva trilogía.

Un final que parezca un final

'Los últimos Jedi' es una de las películas de Star Wars más polarizantes, pero independientemente de lo que la gente piense al respecto, Johnson trató de hacer algo diferente con su parte de la historia, y terminó con un niño sosteniendo una escoba como un sable de luz y mirando las estrellas, en una estampa esperanzadora que ha creado suficiente debate por si misma por su idea de que cualquiera puede tener la fuerza en el universo, más allá de los Skywalker.

Al hablar sobre ese final en una entrevista con The Atlantic, Johnson arrojó algo de luz sobre lo que estaba pensando cuando concibió la escena:

“En términos de la película de Star Wars que hice, traté de darle un gran final. Me encantan tanto los finales que incluso haciendo el capítulo de en medio de la trilogía, traté de darle uno. Un buen final que recontextualiza todo lo que vino antes y lo convierte en un objeto hermoso en sí mismo".
Jedi

El director pasó entonces a criticar la tendencia de las franquicias a hacer películas que lleven a otras:

"Un cierre es lo que hace que una película sea una película. Parece que cada vez hay menos de eso. Toda esta idea venenosa de crear una propiedad intelectual se ha filtrado por completo en la base de la narración. Todo el mundo está pensando: ¿Cómo seguimos ordeñando esto? Me encanta un final en el que quemas el barco vikingo en el mar”.
Temas
Inicio