Publicidad

'Terminator: Destino Oscuro': James Cameron aclara qué podemos esperar de la sexta película de la franquicia

'Terminator: Destino Oscuro': James Cameron aclara qué podemos esperar de la sexta película de la franquicia
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de las decepcionantes últimas entregas, la saga 'Terminator' sigue despertando entusiasmo, sobre todo con la vuelta del creador de la misma, James Cameron, en el nuevo proyecto. Recientemente apareció el primer tráiler de 'Terminator: Destino oscuro' ('Terminator: Dark Fate') que si bien es el sexto título de la saga, no continúa la trama del anterior, 'Terminator: Génesis' ('Terminator Genisys', 2015).

Cameron, coautor de la historia y productor de 'Terminator: Destino Oscuro', ha querido aclarar cuál es el lugar de la nueva película dentro de la franquicia, además de dejar algunas pistas sobre el guion y el tono que tiene la película dirigida por Tim Miller ('Deadpool'):

"Creo que la mejor forma de pensar acerca de 'Terminator: Dark Fate' es como una secuela directa de 'Terminator 2', como el tercer film de la serie, si quieres. Vamos a continuar la historia de Sarah, la historia de John, y vuelve el T-800; un T-800 diferente que juega un papel distinto respecto a lo que hemos visto antes.
Lo que la convierte en una secuela directa de T1 y T2 es tanto la narrativa como el tono: tiene clasificación R, es oscura, áspera, rápida, intensa, lineal. Toda la historia tiene lugar en 36 horas. No es esa clase de historia grandiosa y compleja. Está muy enfocada en los personajes, es muy de ahora, muy actual, y sencillamente un veloz viaje aterrador."
Tim Miller y Linda Hamilton durante el rodaje Tim Miller y Linda Hamilton durante el rodaje de 'Terminator: Destino oscuro'

Sarah Connor, de presa a depredadora

Uno de los reclamos de esta 'Terminator 6' es el regreso de Linda Hamilton, que a diferencia de Arnold Schwarzenegger, dejó la franquicia tras la segunda parte. 28 años después, la actriz recupera el papel de Sarah Connor, y James Cameron también ha querido adelantar algunos detalles sobre cómo ha cambiado la veterana heroína:

"El principio de nuestra película es que hay un conflicto inevitable entre humanos y las máquinas inteligentes que crean. Y todo lo que [Sarah] ha hecho es posponer las cosas desde el que era su futuro en los 80 a nuestro futuro ahora en 2019. Sin embargo, el Día del Juicio Final está a la vuelta de la esquina, de nuevo. Es inevitable. Así que retrasó las cosas, y va a tener que hacerlo una y otra vez.
La guerra nunca acaba. Así que Sarah tiene que convertirse en una cazadora de Terminators. No espera a ser cazada por un Terminator, ella los busca. Ha averiguado un modo de estar ahí cuando viajan en el tiempo y simplemente les revienta el culo. Básicamente, así de simple."
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir