"Tuvimos que rodar dos veces". Por qué Spider fue un gran problema para James Cameron en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'

"Tuvimos que rodar dos veces". Por qué Spider fue un gran problema para James Cameron en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'
25 comentarios

'Avatar: El sentido del agua' ya lleva unas cinco semanas entre nosotros; tiempo más que suficiente para convertirse en la película más taquillera de 2022 y para aproximarse a la barrera de los 2.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Pero, además de para batir récords, este mes y pico está sirviendo para que vayamos conociendo más detalles sobre su enrevesado proceso de producción.

Spider por partida doble

En esta ocasión, durante una entrevista con Vanity Fair, James Cameron ha arrojado algo de luz sobre los problemas derivados de las escenas compartidas por Na'vis y humanos, cuyo proceso de creación califica como "terriblemente complicado". En concreto, el cineasta se refiere a las que implican a Spider, el personaje interpretado por Jack Champion.

Para poder dar vida a esos pasajes, Champion tuvo que interpretar dos veces su parte, la primera como referencia para sus compañeros de reparto durante el proceso de captura y la segunda para rodar su material en acción real.

"La belleza está en que tuvimos que hacerlo dos veces. Russ [Carpenter, director de fotografía] iluminaría la escena, así que todo lo que hicimos con Jack fotográficamente lo hicimos anteriormente con él en términos de captura.
Jack hizo toda su interpretación dos veces, una para todos los otros actores como Sigourney, Britain y Sam, así que ahí estaba más o menos fuera de cámara. Y ahí tenía unos 13 años. Y después, cuando rodamos, tenía 15, así que cambió un poco en tamaño y rango vocal, pero lo disimulamos y luego tuvimos esas escenas de captura".

Por suerte, el buen hacer de Carpenter y el trabajo de Weta con los VFX se las apañaron para sortear los obstáculos derivados de ese par de años de diferencia y conseguir una integración fantástica de ambos materiales.

Temas
Inicio