Compartir
Publicidad
Publicidad

'Las cajas de Stanley Kubrick', el estilo del gran director

'Las cajas de Stanley Kubrick', el estilo del gran director
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es el director más controvertido de la historia. Probablemente el más admirado por un amplio sector del público, repudiado por el resto. Lo mismo ocurre con la crítica, que razona en ambos extremos su amor y odio por uno de los autores más representativos del cine estadounidense. Me encuentro, evidentemente, en el primer grupo, y aún recuerdo el impacto que supuso el fallecimiento de Stanley Kubrick unos meses antes del estreno de 'Eyes Wide Shut' (1999).

Tras la muerte del cineasta, su viuda pidió al escritor Jon Ronson que echase un vistazo a unas cajas que había dejado Kubrick. En ellas Ronson encontró de todo. Material inédito de muchas de sus películas. 1000 cajas que contenían muchísimo material de todo tipo, guardado por el director meticulosamente, perteneciente casi todo a período posterior a 'Barry Lyndon' (íd., 1975). Con ello Ronson dirigió el documental para televisión 'Las cajas de Stanley Kubrick' ('Stanley Kubrick Boxes', 2008).

Ahora el documental está disponible en vimeo, y desde allí os lo traemos para que podáis verlo. Todo un deleite para los fans del mítico director, con un material que no fue revisado en años, y en el que se encuentran razones a por qué Kubrick sólo hizo tres películas en los últimos 18 años de su vida. Fotografías, pruebas de sombrero para 'La naranja mecánica' ('A Clockwork Orange', 1971), incluso cartas de gente que le escribía opinando sobre sus películas. El director hacía anotaciones en las mismas, archivándolas teniendo en cuenta las intenciones del remitente.

En el documental hay varias entrevistas, tanto a la viuda del director como a gente que le trató. Kubrick había accedido a concederle a Ronson una entrevista, pero su repentina muerte truncó los planes del escritor que tuvo en 'Las cajas de Stanley Kubrick' su segunda oportunidad de acercarnos lo máximo posible al cineasta.

En Blogdecine | Especial Stanley Kubrick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos