Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 16 de junio

Estrenos de la semana en DVD | 16 de junio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película: Tim Burton vuelve a contar con Johnny Depp y Helena Bonham Carter para adaptar un exitoso y sangriento musical acerca de un barbero vengativo. Visualmente, un espectáculo, los actores bien, pero las canciones resultan cansinas, aportando poco o nada al desarrollo de una trama que resulta demasiado estirada y poco interesante. Podéis leer mi crítica, haciendo click aquí. El DVD: Salen a la venta tres ediciones de la película (sencilla, especial y especial + libro), así como el musical en el que se basa, por si alguien tiene interés en las comparaciones. Lo más interesante es la edición especial (estuche metálico, que es lo que más mola) que se acompaña con un libro sobre el rodaje del film; además, es la que mejor portada tiene. Los extras son numerosos y de todo tipo, resultando en definitiva una compra imprescindible para todos los que disfrutaron con la película y para los que quieren darle una segunda oportunidad.

ACTUALIZACIÓN: La venta de esta película ha sido retrasada al 24 de junio; tenéis que esperar una semanita más.

La película: Nicole Kidman y Daniel Craig nos venden otro producto de fantasía infantil, destinado a saquear las taquillas de medio mundo, con gratuita polémica con la iglesia de por medio. Para pasar el rato, simplemente, si no tienes el "día tonto" (o nada exigente). Puedes leer la crítica de Beatriz y/o la de Alberto. Aviso: cuando llegue la escena de pelea entre dos osos, tapa los ojos al niño que tengas más cerca si no quieres que comience a pedirte videojuegos violentos y música reggeaton. El DVD: Si te interesa, puedes adquirir una edición simple (un disco, con audiocomentarios del director) o una especial (dos discos, con reportajes y trailers).

La película: J.J. Abrams nos vende el Godzilla occidental y algunos se creen que han presenciado la quintaesencia del cine postmoderno. En realidad, una tomadura de pelo, un falso documental más tramposo que un alcalde o un decano, de escaso suspense e interés, de nula originalidad, y peor interpretado que una telenovela venezolana. '[Rec]', sin ser una maravilla, le da mil vueltas. Mi crítica, click aquí. El DVD: Puedes comprarla en estuche normal o metálico, los extras son los mismos en ambos casos. Trae escenas eliminadas, tomas falsas y finales alternativos (en plural), entre otras cosas.

La película: Una de las peores películas del año pasado, simplemente. Un despropósito en todos los sentidos, con un protagonista (Timothy Olyphant) incapaz de hacernos creíble ni una línea del penoso guión. Click aquí para leer mi crítica. El DVD: Sale a la venta, increíblemente, una versión extendida, acompañada de documentales, escenas eliminadas y tomas falsas.

La película: Musical de Julie Taymor ('Titus') que se sirve de las canciones de los Beatles para contar una historia de amor; o eso se supone. Debo decir que me interesaba, por parecer una propuesta diferente, pero tras leer click aquí de Alberto, la dejé para alquiler. El DVD: Salen a la venta dos ediciones, una "normal" y otra para "coleccionistas" (que además tengan un Fnac cerca, porque sólo se vende ahí). La primera trae muchos extras (documentales, escenas eliminadas...) y la segunda otro disco más de extras y un libro con las canciones que aparecen en el film.

La película: Richard Gere y Terrence Howard dirigidos por Richard Shepard ('Matador') en una historia sobre reporteros de guerra. A Beatriz le gustó, a Alberto no. Yo me la perdí en su momento pero me la alquilaré, 'Matador' me divirtió mucho. El DVD: Viene cargado de extras, a pesar de no incluir dos discos; puedes encontrar reportajes sobre cómo se hizo la película, trailers, escenas eliminadas...

La película: Hana Makhmalbaf dirige una historia sobre una niña afgana que quiere ir a la escuela; típica película de festivales que tanto cuesta ver (por la distribución y por la propuesta). No la he visto, pero a mi compañera Beatriz le pareció muy inteligente, como dijo en su crítica. El DVD: Sencillo, el trailer y las típicas fichas.

La película: Adaptación de la serie de dibujos animados, integrando las ardillas, animadas, en un mundo real, con actores de carne y hueso (Jason Lee es el cabeza de cartel). A los que formamos Blogdecine no nos interesó, ¿alguno de vosotros fue a verla? ¿Entera? ¿Sin sufrir daños cerebrales? ¿Y qué tal? El DVD: Según parece, el disco trae 4 documentales (¿para qué?) y un videojuego.

Destacar, por último, que también salen a la venta 'La Marca del Vampiro', de Tod Browning ('Freaks'), sólo en la Fnac, y una reedición de 'Feliz Navidad Mr. Lawrence', de Nagisa Oshima, con motivo de su 25 aniversario.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos