Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 10 de noviembre | Las nuevas crónicas a la venta

Estrenos DVD de la semana | 10 de noviembre | Las nuevas crónicas a la venta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
  • 'Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian'

El título "estrella" de la semana, aunque sólo sea porque lleva el millonario sello Disney. Sale a la venta la segunda parte de 'Las Crónicas de Narnia', en tres ediciones: una sencilla, de un disco, con sólo audiocomentarios, una especial, con dos discos, y una para coleccionistas (madre de Kubrick, tan pequeños y ya tratados como "coleccionistas") con la novedad de incluir una figura bastante lamentable del principito Caspian, con diferentes usos. El segundo disco, que es donde están todos los extras, incluye tomas falsas, escenas eliminadas y un montón de reportajes sobre la producción, de la que parece que están muy satisfechos. La tercera parte, en el horizonte. ¿Alguno de los presentes la espera con ilusión? Después de la primera, que me aburrió bastante, no fui a ver esta segunda, como tampoco veré la segunda de 'Eragon'. A menos, claro, que me digáis que 'El Príncipe Caspian' es una estupenda película de aventuras y fantasía. ¿Es así?

En Blogdecine, tenéis disponibles dos críticas del film, una escrita por Beatriz Maldivia y otra de Luisfer Romero.

  • 'Rebobine, Por Favor'

Se pone a la venta la última película del director Michel Gondry, quizá un poco decepcionante teniendo en cuenta que este señor es el responsable de la maravillosa 'Olvídate de mí' (sigo sin soportar esta "traducción" española de 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'). Ya tuvo su "película intrascendente para pasar el rato" con 'La ciencia del sueño', yo creo que ya tocaba intentar otra película que fuera más allá, ¿no os parece? En cualquier caso, la comedia dramática con Jack Black y Mos Def, sobre unos tíos que se dedican a hacer remakes de las películas del videoclub donde trabaja uno de ellos, para salvar el negocio, es más que entretenida. El DVD viene con bastantes extras, entre los que destacan una conversación entre Black y el director, y una escena eliminada comentada por Gondry.

En Blogdecine, podéis consultar las críticas de esta película que publicaron Beatriz y Luisfer.

  • 'Oscar. Una Pasión Surrealista'

También puede conseguirse ya en DVD este largometraje de Lucas Fernández sobre dos épocas enlazadas por un misterioso cuadro. Una mujer, tras descubrir que padece una grave enfermedad, decide investigar al autor de la pintura, Oscar Domínguez. El contenido extra es el siguiente: trailer, making of de 21 minutos, spot televisivos y galería fotográfica.

En Blogdecine tenéis disponible una crítica de este film publicada por mi compañera Beatriz.

  • 'La Isla de las Almas Perdidas'

Estrenada en nuestro país el pasado 16 de mayo, sale esta semana a la venta esta película que, a pesar del título, no tiene nada que ver con la versión del clásico protagonizado por Charles Laughton. Aventuras y fantasías de producción nórdica para niños y adolescentes que busquen algo similar a lo que ofrecen sagas como las de Harry Potter o Narnia. El DVD no incluye contenidos extra que llamen la atención, resultando una edición muy pobre destinada a cazar a algunos incautos que no sepan qué narices regalar a sus hijos.

  • 'Ella es el Partido'

Con algo de retraso ya está disponible para comprar la última película de George Clooney como director, una comedia "como las de antes" con la crisis del fútbol americano y un duelo por el corazón de una periodista como elementos centrales de la trama. Muy divertida, a mi parecer, y con interpretaciones brillantes por parte de Clooney y de John Krasinski, su competidor en los dos terrenos, el deportivo y el romántico; Renée Zellweger no está tan fina. Si no pudiste ver el film en versión original, ésta es tu oportunidad, los diálogos resultan mucho más graciosos antes de pasar por el doblaje. En cuanto al DVD, trae escenas inéditas.

En Blogdecine, podéis leer la crítica de Luisfer, de Alberto Abuín y la que publicó un servidor.

  • 'Ausente'

La nueva película de Kimberly Peirce, directora de 'Boys don´t cry', sale a la venta en nuestro país, tras un paso fugaz por los cines (¿alguien la vio?). Destaca también el reparto, encabezado por los jóvenes Ryan Phillippe, Abbie Cornish, Channing Tatum y Joseph Gordon-Levitt. La historia vuelve a girar en torno a la presencia del ejército estadounidense en Irak, cosa que parece que sólo gusta a los votantes más fieles del partido republicano y a los empresarios que se están forrando con la operación. El DVD incluye abundante material extra: 11 escenas eliminadas, making of, comentarios de la directora y un reportaje sobre un campamento militar.

  • 'Aliento'

Sale a la venta una edición especial de esta película, con abundante material extra, desde entrevistas a making of. Precio: 15 euros. Es curioso lo del calificativo "especial", ya que no he encontrado una edición sencilla o simple del mismo título. En cualquier caso, estupenda noticia para los que, como servidor, encuentran en el cine asiático una vía de escape o de refresco entre tanto cine comercial norteamericano. En Asia hay muchos cineastas fantásticos con interesantes historias y característicos estilos. Kim Ki-duk es uno de ellos, de los más populares y aclamados en Europa. 'Aliento' no se encuentra, a mi entender, entre sus mejores obras, pero conserva el estilo que ha hecho "famoso" a este coreano y hay algunas escenas realmente memorables. Para mí, la compra de esta semana.

En Blogdecine tenéis un buen puñado de críticas sobre este film; aparte de la mía, podéis consultar las escritas por Beatriz, Alberto, Jesús León y Luisfer.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos