Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 29 de mayo

Estrenos DVD de la semana | 29 de mayo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Babel Un disparo en Marruecos, desencadena una especie de Efecto Mariposa existencial que sacude las vidas de seres ubicados en las antípodas del mundo. A algunos críticos les parece la puesta al día de uno de esos melodramones lacrimógenos a los que nos tuvo acostumbrados el cine mexicano en los 50. A otros, una obra maestra. Yo me ubico por allí, en medio.

El disco que sale al mercado esta semana tendrá un par de versiones. La normalita, y la de colección. Ésta última viene con un libro de 28 páginas con fotografías y notas del director, y un documental sobre la filmación en forma de video diario (de González Iñárritu).

Audrey Hepburn, Colección Rubí Este paquete recoge seis películas, imprescindibles, de la encantadora Hepburn. A saber:

Desayuno con Diamantes Encuentro en París Vacaciones en Roma Sabrina Guerra y Paz Una Cara con Ángel

La edición no trae extras ni nada parecido pero... ¿Querían más?

Maria Antonieta proponiendo al rey que hagan algo ya

María Antonieta Dirigida por Sofía Coppola, se ganó una buena ración abucheos en Cannes el año pasado. Aunque, al decir de algunos críticos estadounidenses, no se lo merecía. Esta versión pop de la vida de la reina María Antonieta está protagonizada por una Kirsten Dunst (sí, es ella quien aparece en la espantosa fotografía de la portada del DVD. Increible ¿no?).

Entre los extras se incluye el "Detrás de Cámaras", las escenas eliminadas, un documental sobre la historia de la reina y el trailer.

runningscared.jpg

La Prueba del Crimen Protagonizada por Paul Walker y la deleitosa Vera Farmiga, La Prueba del Crimen es uno de esos filmes cuyo final te echa a perder las dos horas de diversión que le antecedieron. Aunque, todo sea dicho, su estilo es tan exagerado que, en algún momento, llega a empalagar. Como extras, el disco incluye las fichas técnica y artística, el trailer, una galería, el documental sobre cómo se hizo y, lo que caso sea más interesante de ver, el storyboard.

elisha-cuthbert.jpg

El Silencio Esta película, que no he visto, tiene una virtud enorme: está protagonizada por Elisha Cuthbert (insertar jadeos aquí). Según la contraportada del empaque del disco, estamos ante "un relato erótico, lleno de suspense, sexo, mentiras y traición" (más jadeos). Gracias a dios por el botón de pausa y la cámara lenta de estos reproductores de DVD.

El material extra es bastante atractivo, aunque no más que la Cuthbert: un reportaje sobre el rodaje en Austin, un documental sobre el uso del digital para hacer la película, otro sobre cómo fue desarrollado el guión, perfiles del reparto y algo llamado "Feto de cerdo, feto de cerdo, déjame entrar..."

El Motín del Caine Acaso el lanzamiento más importante de la semana: el monumental filme de Edward Dmytryk y Stanley Kramer. Acompañado por un libro de postales, esta edición de dos discos incluye un extenso documental sobre la película.

flagsofourfathers.jpg

Banderas de Nuestros Padres Red Stovall, conspícuo Eastwoodnófilo de Blogdecine describió Banderas..., en su momento, de la siguiente forma:

(Banderas de Nuestros Padres) es un ejemplo más del buen hacer de este director de 76 años, al que todavía le quedan muchas cosas por decir. La historia, falsamente vendida como una histria de guerra, narra la contienda de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva muy distinta a la que creemos. Más que narrar la contienda en sí, se centra en las consecuencias de dicha contienda. Consecuencias para todo un país, necesitado de grandes héroes, consecuencias para aquellas madres que perdieron a sus hijos, y sobre todo, consecuencias para un grupo de muchachos, compañeros en un pelotón, que no pidieron ser héroes.

El filme de Eastwood será editado en dos versiones. La edición especial, en dos discos, viene repleta de interesantes extras sobre el trabajo ante y detrás de cámaras.

soycuba.jpg

Soy Cuba Finalmente, el que nos ocupa, no es precisamente, un estreno. Se trata de un estreno de la semana anterior. Pero que no puedo dejar pasar por dos razones. Primero, porque Soy Cuba de Mikhail Kalatazov es uno de los filmes más extraordinarios que haya visto en mi vida. Filmado entre 1962 y 1964, en plena efervecencia revolucionaria, el cineasta soviético y su equipo, prácticamente dejaron el pellejo para retratar el momento histórico y el alma de la isla. Y vaya si lo consiguieron con los planos-secuencia realmente fuera de serie que lograron.

Esta obra maestra poco vista estuvo un buen tiempo en el olvido, hasta que fue rescatada y restaurada gracias a los buenos oficios de Martin Scorsese y Francis Coppola.

La segunda razón por la que la recomiendo se titula El Mamut Siberiano, documental de mi antiguo compañero de estudios Vicente Ferraz sobre el por qué y el cómo se hizo de tan monumental obra maestra del cine propagandístico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos