Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 13 de abril

Estrenos en DVD de la semana | 13 de abril
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana algo anodina en cuanto a estrenos en formato doméstico se refiere, con algunos títulos para todos los públicos, recuperación de otros, algo de clásicos y Hitchcock para los que quieran completar su deuvedeteca, además de un tesoro de Disney que bien merece la atención.

'Disaster Movie'

Con cierta periodicidad a Hollywood le gusta reírse de sí misma. Aunque lo lamentable del caso es que lo hace sin ninguna gracia. Es el caso de esta nueva entrega de humor absurdo y chiste fácil que ahora pone sus miras el cine de catástrofes aderezado con algunos héroes recientes del cine (Hellboy, Hulk o Iron Man). Así, nos cuenta las cómicas aventuras de un grupo de jóvenes que intentan sobrevivir a desastres naturales como meteoritos, tornados, terremotos que asolan la ciudad. Un reparto atípico que luce palmito y su momento de gloria, en este título que ha encabezado listas de lo peorcito del pasado año. Para los que se la perdieron en el cine y quieran recuperar la cinta (aunque sólo sea para deleitarse con las voluptuosas anatomías de Kim Kardashian y Carmen Electra). Por cierto, el DVD viene sin extras. No los necesita.

el guru del buen rollo
'El gurú del buen rollo'

Otro título de la comedia más casposa de Hollywood, que junto con el anterior deleitaron a algunos y abochornaron a muchos. En esta ocasión el inefable Mike Myers vuelve a lucirse antes las cámaras con una historia en tono hindú. Convirtiéndose en un iniciado en la materia de las gestas espirituales, un gurú segundón que intenta hacer de las suyas para darse a conocer. Cuenta además con las participaciones de Jessica Alba y a un desconocido Justin Timberlake, que luce estrafalario y hasta ridículo. Promete risas del habitual humor de su protagonista. El DVD trae como contenido extra algunas tomas falsas, escenas eliminadas y otros momentos "brillantes" que se dieron durante el rodaje.

perez 2
'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2'

Nueva entrega de esta cinta de animación made in spain, que logró repercusión en su primera entrega, con un resultado técnico elogiable y con respuesta discreta en taquilla. Como es habitual su éxito suele estar en las estanterías de DVD y ahora se amplía con esta segunda parte (no logró apenas repercusión en las salas la pasada Navidad) que nos vuelve a traer al Ratoncito Pérez en nuevas aventuras. Ahora tendrá que escapar de un productor de espectáculos sin escrúpulos que descubre su existencia e intentará apresarlo para hacerse millonario a su costa. Pero el productor no contaba con Lucas, un niño de ocho años que hará todo lo posible para que el secreto del ratoncito no sea descubierto. La edición especial trae el videoclip del tema principal interpretado por Gisela, así como el documental sobre su creación.

gente poco corriente
'Gente poco corriente'

Film independiente dirigido por Griffin Dunne y que cuenta con un reparto de estrellas como Diane Lane, Donadl Sutherland, Elizabeth Perkins y una jovencita Kristen Stewart. Una cinta de 2005 que se estrenó el pasado verano sin pena ni gloria por la taquilla y que cuenta varios episodios truculentos que no convenció a la crítica ni al público. A pesar de todo ahora se lanza en DVD para el que guste de recuperar un título que ya estaba casi olvidado.

una novia para dos
'Una novia para dos'

Comedia con Kate Hudson, Alec Baldwin, Dane Cook y Jason Biggs en tono romántico. Vehículo de lucimiento para la rubia protagonista, en una historia algo cursi, donde un joven especialista en seducción y en ofender a las mujeres es contratado por ex novios para hacerlas pasar un mal rato hasta que su mejor amigo lo contrata y termina enamorándose de su antigua novia. Diálogos manidos, una historia convencional y que explota la química y sensualidad de Hudson en tono picante, pero que no convenció demasiado a la crítica y tampoco demasiado al público. Sin embargo, a nuestra compañera Beatriz le pareció divertida.

mi pie izquierdo

'Mi pie izquierdo'

Avalon recupera este interesante título de 1989 que se alzó con dos merecidos premios Oscar. Uno de ellos fue para la excepcional interpretación de Daniel Day Lewis que se metió de lleno en la piel de Christy Brown, un escritor irlandés con parálisis cerebral que fue todo un ejemplo de tenacidad por superarse. Un conmovedor título que también cuenta con un brillante trabajo de Brenda Fricker (el otro Oscar) y que encumbró a su realizado, el irlandés Jim Sheridan. Muy recomendable y un título a rescatar que bien merece una revisión, a pesar de que la edición es simple y no trae más contenidos extras que la ficha artística y técnica.

hitchcock
Alfred Hitchocok. Ultimate Collection.

Por si alguien todavía no ha logrado recopilar la esencial e interesante filmografía de Alfred Hitchcock, ahora la Universal le presta una magnífica oportunidad. Varios títulos en una cuidada edición: 'El hombre que sabía demasiado', 'Cortina rasgada', 'La soga', 'La ventana indiscreta', Los pájaros', 'Marnie la ladrona', 'Pero... ¿Quién mató a Harry?', 'Sabotaje', 'Psicosis'... son algunos de los títulos que se lanzan. Vienen con material adicional que enriquece la edición, con detalles de cada producción, trailer, cómo se hizo,... Ya no hay escusa para completar nuestra colección de sus más memorables películas.

mickeymouse
Tesoros Disney: Mickey Mouse en blanco y negro (2 volúmenes)

Sin duda una verdadera joya para todos los aficionados al cine de animación y que seguro hará las delicias de nuestro experto Antonio Toca. Disney se lanza a descubrir con una edición especial e interesante los orígenes del dibujo más importante de la historia de la animación. En los dos volúmenes se puede ver sus únicos dibujos a lápiz en blanco y negro que se conocen. Un entrañable viaje al pasado mágico del famoso ratón. En el segundo volúmen se completa el homenaje a la carrera de Mickey, desde 1928 con 'The Barn Dance' hasta su último corto en blanco y negro en 1935 'Mickey’s Kangaroo', sus coloridas aventuras en un mundo en blanco y negro convirtieron a Mickey en una súper estrella.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos