Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 26 de enero | cómo cuesta la cuesta de enero

Estrenos en DVD de la semana | 26 de enero | cómo cuesta la cuesta de enero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prosigue la cuesta de enero con un notorio desafío a estos tiempos de crisis en los que vivimos: la edición de ‘Hellboy II. El ejército dorado’ en todos los formatos imaginables (y no precisamente baratos). Si de ‘Gran Hermano’ aprendimos que la gente prefiere dejar de comer antes que gastar menos en cigarrillos, está claro que muchos militantes pagarán lo que Universal Pictures les exija por la última película de Guillermo del Toro. A su lado, los demás estrenos son bastante modestos.

‘Hellboy II: el ejército dorado’

Sin duda alguna, la estrella de los estrenos de esta semana es la publicación de la segunda parte de ‘Hellboy’, tanto en la edición de un disco, como en la edición especial de dos, como en la edición de coleccionista. Por supuesto, un pack titulado ‘Hellboy: la colección’ estaba llamado a existir, y Universal Pictures se ha puesto a ello, empaquetando la primera y la segunda parte de la saga dirigida por Guillermo del Toro con estética de libro antiguo y letras doradas.

La edición especial de coleccionista es, sin duda, la más atractiva, ya que además de los consabidos y generosos extras (making of de dos horas, el cuaderno del director, taller de producción, cámara de preproducción, campaña de marketing, escenas eliminadas con comentario opcional del director, recorrido por el mercado trolls con Guillermo del Toro, cómic animado del epílogo de Zinco y escenas inéditas) contiene una réplica del soldado de oro creado por Gentle Giant, un póster del mítico Drew Struzan, y el diario de producción de Guillermo del Toro.

La película nos narra la rebelión de las criaturas del mundo fantástico contra los habitantes de la tierra y de cómo Hellboy y su equipo tienen que salvar el mundo de este ataque. El guión no era el fuerte de un dibujante superdotado como Mike Mignola y, por supuesto, tampoco es lo más destacado de este díptico de Del Toro. El problema es que la traducción a imágenes está a siglos luz de los logros plásticos de Mignola, un señor que, nunca lo olvidemos, fue capaz de hacer una adaptación del ‘Drácula’ de Coppola todavía más sugerente y elegante que la cinematográfica.

De todas formas, la iconografía del cómic y de la película resultarán más que suficientes para satisfacer a muchos aficionados del fantástico, que es de lo que se trata.

Críticas de ‘Hellboy’ en Blogdecine:

Bienvenido a Farewell-Guttman
‘Bienvenido a Farewell Guttman’

El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a Ruiz, su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán en falta. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus subordinados inician la carrera por la sucesión. La llegada de un excéntrico ejecutivo procedente de la central cambiará para siempre las relaciones entre ellos.

Desde que la vi en el Festival de Málaga, supe que su paso por salas iba a ser fugaz: su apuesta visual descarnada, el minimalismo de la magnífica música de Mikel Salas, las interpretaciones magníficas con trabajados diálogos como de otra época… No son la fórmula ideal para la taquilla, pero sí se merece una segunda oportunidad en dvd, aunque lo más suculento de los extras sólo sea un making of. En mi crítica se puede conocer más sobre mi opinión.

Aprendiz de caballero
‘Aprendiz de caballero’ (‘Virgin Territory’)

Hayden Christensen protagoniza esta película de duelos de espada, ricas herederas prometidas a condes rusos y todos los tópicos de aventuras imaginables en una película cuya principal razón de ser es entretener. Preferentemente, entretener un sábado por la tarde siendo vista en un dvd cuyos extras no vayan más allá de las consabidas entrevistas promocionales y el making of que vengan en un dossier de prensa al uso. Pero también es cierto que un sábado por la tarde no es el momento para curiosear entre secuencias eliminadas. Sólo Luisfer se atrevió a verla y ésta es su conclusión.

‘Crimen y castigo’

La adaptación fílmica de la obra literaria rusa más prestigiosa de todos los tiempos se acabó encarnando en un proyecto de serie B y exiguo presupuesto dirigido por el mítico esteta Josef Von Stenberg en el principio de su decadencia. La película es imperfecta, pero siempre despierta la curiosidad ver a Peter Lorre en un trabajo de gran calado psicológico (sin llegar a la maestría de ‘M, el vampiro de dusseldorf claro) y a Josef Von Stenberg recordándonos que aún no se había olvidado de todo el poderío visual que desplegó en sus películas con Marlene Dietrich.

Pack John Wayne

Ver una película como ‘Boinas verdes’ nos demuestra que John Wayne, antes que un excelente actor, era un hombre de carismático físico que tuvo la suerte de que directores superdotados supiesen sacar de él todo lo que había, y otro poco más. Y lo que él no tuviera, ya se lo aportarían encuadres majestuosos, una fotografía sublime y, en muchos casos, un dominio de la narración pasmoso. Por ese motivo, amalgamar películas bajo el epígrafe “John Wayne” siempre me ha parecido arbitrario. Pero si eso sirve para que exista un pack que incluya grandes films como ‘El hombre que mató a Liberty Balance’ o ‘El Dorado’, los 39,95 euros que cuesta el pack ya están más que justificados.

Los otros títulos que conforman esta edición de ocho discos son: ‘Hondo’, ‘El Gran MacLintock’, ‘Valor de Ley’, ‘Rio Lobo’, ‘El Gran Jack’, y ‘Los 4 Hijos de Katie Elder’.

Otros títulos publicados esta semana serían ‘Los Cautivos’, un western de Budd Boetticher con Randolph Scott, ‘La leyenda de Vandorf’ de Terence Fisher con Peter Cushing y Christopher Lee o la comedia ‘Préstame a tu marido’, protagonizada por Jack Lemmon y Romi Schneider.

Fuente: Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos