Publicidad

'Castillos de cartón', de Almudena Grandes, se adapta al cine

'Castillos de cartón', de Almudena Grandes, se adapta al cine
7 comentarios

Publicidad

Salvador García Ruiz es el director de 'Mensaka', basada en la novela de José Ángel Mañas, y director y guionista de 'El otro barrio', basada en la novela de Elvira Lindo, o 'Las voces de la noche', basada en la novela de Natalia Ginzburg, película que estuvo nominada en 2005 por mejor guión adaptado. También es co-guionista de 'Cachorro', de Miguel Albaladejo.

De nuevo adapta una novela, 'Castillos de cartón', en este caso de Almudena Grandes, para una película que ha comenzado a rodar en 35 mm. en Alicante, como siempre, en los platós del complejo audiovisual Ciudad de la Luz y también en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana. Tornasol Films y la alicantina Castafiore Films son las productoras de la cinta.

'Castillos de cartón', que relata el triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes, estará protagonizada por Adriana Ugarte ('Cabeza de perro', 'La señora'), Nilo Mur ('Melissa P'), Biel Durán ('Salvador') y el mexicano Cristian Magaloni ('Ramírez'). Completan el reparto Adán Rodríguez, Patricia Teruel, Lola Marceli, Alvaro Aguilar, Toni Miso, Patricia Plaza, Fernando Ripoll, Diego Braguinsky, Javier Aguayo o Sergio Valiente.

María José Sánchez, la protagonista de la novela, recibe una llamada de teléfono de Jaime González –uno de los vértices del triángulo amoroso- para comunicarle la muerte del tercero: Marcos Molina Schulz. Desde ese momento comienza a funcionar la maquinaria de recuerdos de ella, que se dividirá en cuatro partes: arte, sexo, amor y muerte. Cuatro fuentes de sentido que serán las encargadas de articular la biografía de la protagonista y que ocuparán la mayor parte de la narración.

No suena muy allá, pero todo será esperar a que la hagan y empezar a ver fragmentos para juzgar. Si conocéis el libro, podéis darnos vuestra opinión. Las críticas que he leído sobre él no lo ponían demasiado bien.

Las novelas de Grandes han sido con frecuencia adaptadas al cine y ella misma ha ejercido de guionista. En su currículum cinematográfico se encuentran 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango', Aunque tú no lo sepas', 'Los aires difíciles', ' Atlas de geografía humana' y en el televisivo podemos encontrar el guión de la miniserie 'Geografía del deseo'.

Fuente | Terra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios