Publicidad

'El Caballero Oscuro' no superará a 'Titanic'

'El Caballero Oscuro' no superará a 'Titanic'
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que 'El Caballero Oscuro' empezó a destrozar récords de recaudación, todos pusimos la mirada en 'Titanic', hasta ahora la película más taquillera en Estados Unidos. Porque somos así, porque nos gusta apostar, porque los datos son estupendos para apoyar un argumento, porque nos encanta presenciar cómo las cosas estáticas, establecidas, se derrumban para dejar paso a algo nuevo. Y ya si tenemos en cuenta los sentimientos que despiertan ambos títulos, la cosa se pone más interesante.

Siempre me ha resultado curioso cómo las personas utilizamos la carta de la taquilla. Igual se usa para defender la calidad de la misma, una obra que es tan buena que funciona para cualquier persona, como para poner al film en el suelo del cine comercial, desprestigiando la profundidad de la historia o los diálogos. Es el comodín que usamos según la mano que tengamos en cada momento.

Pero vayamos ya a los datos. El pasado fin de semana, la secuela de 'Batman Begins' sobrepasó los 500 millones de dólares, alcanzando un total de 502,4. Esta burrada era sin embargo algo que se esperaba, viendo el ritmo de recaudación que llevaba la película de Christopher Nolan. La gente sale tan encantada que repite y mueve a otros a ir al cine, y eso es algo que se nota. Así nos encontramos con que rompe otro récord. Es la película que más rápido ha logrado la cifra de 500 millones, superando a 'Titanic'. Y ojo, lo ha conseguido en la mitad de tiempo. Sólo ha necesitado 45 días, mientras que la película de James Cameron tuvo que permanecer 90 para obtener el mismo resultado

Y ahí estamos, ¿no? En el horizonte los 600,8 millones, el gran récord de 'Titanic', la película que más dinero ha recaudado en los Estados Unidos, está a tiro... Pero no. Sorprendentemente, he encontrado unas declaraciones de Dan Fellman, máximo responsable de la distribución en Warner Bros., que estima que tendrá una recaudación final de 530 millones, quizá 550 si las cosas siguen como hasta ahora... ¿Perdón? ¿Por qué sólo eso? ¿Qué hay de la marca de 'Titanic'? ¿Dónde está el famoso espíritu competitivo norteamericano? ¿Hay algo que impide quitarle el récord a la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet?

Aaah, bueeeno... quizá están demasiado recientes las olimpiadas y me dejo llevar... Me hacía ilusión ver romperse el reinado del gigantesco barco a manos del payaso anarquista. Otra vez será. ¿La tercera de Nolan sobre Batman? ¿Watchmen? ¿Titanic 2?

Vía | Coming Soon y Dark Horizons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios