Compartir
Publicidad

Juan José Campanella dirigirá la adaptación de la novela juvenil 'Heck'

Juan José Campanella dirigirá la adaptación de la novela juvenil 'Heck'
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan José Campanella es uno de los directores en activo de los que, con más posibilidades de acertar, podemos esperarnos grandes películas. Es autor, entre otras, de ‘El hijo de la novia’ y la más reciente: ‘El secreto de sus ojos’. En EE. UU. no lo conocen únicamente por los premios —el Oscar a la mejor película de habla extranjera, entre otros, aunque me tendrían que demostrar que en Los Ángeles el español es un idioma extranjero— que han concedido a sus films argentinos, sino también porque ha trabajado allí, dirigiendo, por ejemplo, capítulos de la magistral serie ‘House’. Por todo ello, no es de extrañar que Spyglass Entertainment le haya encargado la dirección de un proyecto.

Se trata de la adaptación de la novela escrita por Dale E. Basye e ilustrada por Bob Dob: ‘Heck: Where the Bad Kids Go’. La palabra «heck» es un eufemismo para «hell» (infierno), que se utiliza en expresiones como taco, por mucho que aquí nos suene inocente. El subtítulo significa «donde van los chavales malos», lo que hace que la síntesis de la trama se convierta casi en innecesaria.

Se ha descrito como una versión infantil del ‘Inferno’ de Dante, en la que un inocente niño llamado Milton Fauster —veréis en seguida otra referencia en el apellido— muere en un extraño accidente, junto con su hermana, Marlo, a la que le gusta robar en las tiendas. Ambos acaban en un reformatorio llamado «Heck», que no pertenece a este mundo. Allí, la asesina Lizzie Borden es profesora de hogar y Richard Nixon da clases de ética. Milton se hace amigo de Virgil, un niño que posee un mapa de los Nueve Círculos de Heck, y juntos planean escapar de este limbo y de su malvada líder, la directora de la oscuridad: Bea ‘Elsa’ Bubb.

La segunda novela de la serie, ‘Rapacia: The Second Circle of Heck’, se publicó el año pasado y la tercera: ‘Blimpo: The Third Circle of Heck’, saldrá a la venta este mes. Sobre sus posibles adaptaciones aún no se han comunicado noticias. Imagino que esperarán a comprobar si la primera da buenos resultados. Entretanto, Campanella se ocupa de su primera película de animación, ‘Metegol’, que llegará a los cines en el 2012.

Juan José Campanella no escribirá el guión de ‘Heck’, pero sí supervisará la adaptación. Roger Birnbaum, de Spyglass, produce junto con Gary Barber y Jonathan Glickman. Cassidy Lange, la vicepresidenta de la empresa, fue quien tuvo la idea de adaptar el libro y también ejercerá una labor de supervisión.

La idea parece muy buena y el libro suena de lo más divertido. Lo que no sé si será necesario es que se encargue de adaptarlo precisamente Campanella, pues estoy segura de que habrá montones de directores que lo hagan de fábula —nunca mejor dicho—, para que así el argentino pueda seguir regalándonos films de adultos tan maravillosos como los que ha creado hasta ahora. Si tiene tiempo para todo, entonces, le deseamos lo mejor; pero, por favor, Juan José, no dejes de hacer películas como las que nos tienes acostumbrados a disfrutar.

Vía | Heat Vision (Gracias, Francov).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos