Publicidad

'Julius', versión moderna de Julio César a cargo de F. Gary Gray y Don Cheadle

'Julius', versión moderna de Julio César a cargo de F. Gary Gray y Don Cheadle
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

William Shakespeare sigue siendo fuente de inspiración para muchos y variados proyectos. Más ahora, con la agobiante crisis de originalidad que nos azota. 'Julio César' es la próxima en volver a ser adaptada al cine, aunque hay que señalar que por medio hay un cómic, uno de los ingredientes casi necesarios hoy día para que un proyecto parezca rentable.

'Julius', del escritor Antony Johnston y el dibujante Brett Weldele, planteaba una versión contemporánea de la obra de Shakespeare, situando la trama en Londres; Julio sería un gángster al que le ofrecen el control absoluto del crimen, una posición que no quiere, pero que está dispuesto a aceptar; sólo su mejor amigo se opone a esta decisión, provocando una de las traiciones más populares de la Historia. Ahora, el director F. Gary Gray y el actor Don Cheadle se ocuparán de que la misma historia, con ese tratamiento moderno, urbano, de bandas callejeras, se pueda ver en el cine.

De Gray hemos podido ver películas como 'Negociador', 'The Italian Job' y 'Be Cool'; el rostro de Cheadle seguro que os suena mucho, ha participado en títulos tan famosos como 'Hotel Rwanda', 'Crash' o la trilogía de los elegantes ladrones de Ocean. La historia evidentemente da mucho juego, pero con este director al mando no creo que debamos esperar demasiado... ¿alguien ha leído el cómic? He visto que está editado en España. ¿Recomendable?

Vía | Joblo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios