Compartir
Publicidad

King Kong, una nueva forma de promocionar una película

King Kong, una nueva forma de promocionar una película
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas que se emplean para promocionar una película es emitir poco antes del estreno el making off de la misma. Este consiste en un documental, de aproximadamente 30 minutos, donde se va contando la experiencia en el proyecto de todos los miembros del equipo, incluído actores y directores.

Pero, dado que vivimos en la era de internet y el movimiento open source, promocionar una película ha cambiado completamente sus reglas. El making off pierde todo su sentido. Ahora se puede colgar en la red distintos capítulos de corta duración en el que se va explicando todo el proceso de rodaje, comentar y ver las diferentes anécdotas del rodaje.

Eso a pensado Peter Jackson con respecto a su King Kong, y en Kongisking.net ha ido colgando vídeos (recomiendo empezar desde el primero, que está al final de la página) explicando y mostrando todo lo que os hemos comentado antes. La colección es fascinante, y te enteras de muchísimas cosas. Además, y era uno de los objetivos principales de Jackson, ha ido enganchando a toda su legión de seguidores de 'El señor de los anillos'.

Tan sólo una pregunta, ¿qué pasará ahora con todos los extras que incorporan los DVDs en su futuro lanzamiento? Nada que ver con el rumor que genera ir colgando la información en la red. En esta época en la que vivimos, debemos tener una cosa clara: los mercados son conversaciones... y el público quiere algo sobre lo que comentar. Jackson lo ha visto y se lo está dando. Es un remake, pero ya está generando un buen número de seguidores con ganas de ver la película.

Vía | Wired: Return of the king Más información | Peter Jackson's production diary Blog oficial | Kongisking.net En blogdecine | Más sobre King Kong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos