Publicidad

La fiesta del cine pasa a ser semestral y nace "Los miércoles al cine"

La fiesta del cine pasa a ser semestral y nace "Los miércoles al cine"
46 comentarios

El gran éxito de la última celebración de la fiesta del cine reabrió el debate sobre el precio de las entradas de cine en España. No voy a entrar ahora en si el coste actual de ver una película en pantalla grande es caro o no, pero lo que es evidente es que muchos cinéfilos han ido perdiendo la costumbre de ir al cine a ver los últimos estrenos y el precio de la entrada ha sido uno de los factores decisivos para ello. Pues bien, parece que los responsables de poder cambiarlo han escuchado nuestras quejas y han tomado dos interesantes decisiones: La fiesta del cine se celebrará dos veces al año y nace "Los miércoles al cine", una iniciativa que nos permitirá ver los últimos estrenos a precio más reducido.

Los detalles acerca de "Los miércoles al cine" aún tienen que concretarse del todo, pero lo que es seguro es que todas las salas que se adhieran a la promoción ofrecerán un suculento descuento en el precio de las entradas a todos aquellos que se acerquen a ver una película cualquier miércoles no festivo entre el inminente 15 de enero y el 15 de abril. La excusa para que no sea algo permanente es que consideran que el efecto de las ofertas se disipa con el paso del tiempo y sospecho que no quieren arriesgarse a que finalmente el aumento en el número de espectadores sea mucho menor de lo esperado.

Aunque aún se desconoce el precio exacto, todo apunta a que habrá que desembolsar 3,90 euros por entrada, ya que hace unos meses se anunció una iniciativa similar, pero fue rápidamente desmentida para tristeza de muchos cinéfilos. Varios amigos míos ya se estaban organizando sobre qué películas querían ver desde que entrase la promoción hasta que finalizara y era un aumento brutal respecto a lo que suelen ir a los precios actuales. Por mi parte, creo que los distribuidores, exhibidores y productores están buscado el precio máximo que pueden poner a las entradas y que la promoción sea un éxito tan atronador como la última Fiesta del cine.

Pase lo que pase al final, como mínimo se ha mejorado al pasar a celebrar la Fiesta del cine de forma semestral y mi apuesta es que todo acabará centrándose en aumentar su regularidad en lugar de pasar a tener un día cada semana a precio reducido. Con todo, esto son muy buenas noticias para todos los amantes del cine, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios