Compartir
Publicidad

'La herencia Valdemar', con Paul Naschy, cartel y tráiler

'La herencia Valdemar', con Paul Naschy, cartel y tráiler
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocíamos hace un par de días la noticia de que Paul Naschy o Jacinto Molina había fallecido, víctima de un cáncer. Eso ha hecho que cobre una nueva dimensión una de las últimas películas que había rodado: ‘La herencia Valdemar’, que se estrenará el 22 de enero.

Como ya comunicamos durante su rodaje, se trata de un film inspirado en las historias de H. P. Lovecraft en el que una tasadora de edificios singulares desaparece mientras evalúa la casa de campo de la familia Valdemar. Debido a que se trata de la segunda desaparición, la empresa de tasaciones contrata a un hombre para encontrar a los que se han esfumado. En su investigación, da con una mujer que le entrega el diario de la familia. Allí se cuenta que Lázaro Valdemar estaba inventando la fotografía psíquica, es decir, la fotografía del aura de las personas, y que también celebraba muchas sesiones de espiritismo. Por ello, se dice que la mansión está cargada de energía negativa. Naschy era un criado que ayudaba a su señor en los experimentos fotográficos.

‘La herencia Valdemar’ está dirigida por José Luis Alemán, conocido por ‘HV1’, ‘HV2’ y ‘HV3’, y cuenta en su reparto con Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y Paul Naschy.

A continuación se pueden ver el trailer y el anuncio publicitario:

El aspecto que ofrecen estos avances es el de un film muy cuidado en cuanto a la fotografía y al diseño de producción, es decir, a la ambientación de época, y donde se puede apreciar el dinero invertido. Está rodado, por lo que se adivina, con buen gusto y solvencia. El guión, por otro lado, puede resultar algo rocambolesco en su planteamiento y ligeramente irrisorio en su desarrollo, pero habrá que ver cómo queda armada la película para comprobar si esos escollos potenciales se superan gracias a una correcta realización.

Otra de las curiosidades de ‘La herencia Valdemar’ es que se ha financiado sin subvenciones públicas, a pesar de la elevada cuantía de su presupuesto: 13 millones de euros. Esto no se había conseguido nunca antes en el género fantástico.

Un proyecto que Naschy ha dejado a medias es ‘O apóstolo’ (‘El apóstol’), un film de animación stop-motion de Fernando Cortizo en el que el desaparecido actor ponía la voz a un arcipreste. No sabemos si habrá llegado a grabar su papel o si tendrá que ser reemplazado por otro intérprete. En su reparto también se encuentran Luis Tosar, Jorge Sanz, Manuel Manquiña o Geraldine Chaplin, entre otros. El film habla de un ex convicto fugado que cae prisionero de los habitantes de un pueblo perteneciente al Camino de Santiago. Cuenta con la participación de Phillip Glass en la banda sonora. ‘El apóstol’ tiene previsto su rodaje para el 25 de julio de 2010.

Vía | Página web oficial de ‘La herencia Valdemar’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos