Compartir
Publicidad

'La saga Crepúsculo: Eclipse', primer cartel y fecha de estreno

'La saga Crepúsculo: Eclipse', primer cartel y fecha de estreno
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Eclipse’, el tercer capítulo de la saga Crepúsculo, llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2010. Una fecha un tanto sorprendente ya que sólo habrán transcurrido siete meses desde el estreno de la segunda parte, con lo que se acortará considerablemente el tiempo que tendrán que esperar las fans de la saga para poder ver la nueva entrega en la gran pantalla. Recordemos que entre ‘Crepúsculo’ y ‘Luna nueva’ pasó un año (las dos se estrenaron en noviembre), ¿a qué vendrán estas prisas?

Como podéis comprobar, ya ha salido el primer cartel de la película, cuya mayor novedad (supongo) es que abandona los tonos anaranjados de la segunda parte, para volver a los más oscuros de la primera. Por el momento, se ha preferido no sacar a los protagonistas en el cartel, pero ya habrá tiempo de eso. La sangre tras la luna parece dar a entender que ‘Eclipse’ será más violenta que las anteriores, algo a lo que también parece apuntar que se haya contratado a un director como David Slade para hacerse cargo de esta secuela.

Tras ’30 días de oscuridad’, el nuevo capítulo de la saga Crepúsculo será la segunda incursión de este director en el cine de vampiros, si es que podemos incluir ahí a esta saga, en la que los chupasangre no tienen colmillos ni chupan… sangre. De hecho, y esto hay que recordarlo, tiempo antes de que lo contrataran, le preguntaron a David Slade si había visto ‘Crepúsculo’; su respuesta fue que tendrían que volarle la cabeza antes de hacer eso. Cuando firmó para dirigir la tercera parte, le volvieron a preguntar y dijo que esas declaraciones las había hecho en broma, que en realidad la creación de Stephenie Meyer le encanta. Lo que hace el dinero, ¿eh?

Personalmente, creo que Juan Antonio Bayona, uno de los candidatos que más sonó hace tiempo, resultaba una elección bastante más interesante; con sus limitaciones, ‘El orfanato’ me parece mejor película que la soporífera ’30 días de oscuridad’ y mucho mejor que la insultante ‘Hard Candy’ (su debut y su película más popular), pero bueno, a mí todavía no me pregunta nadie de Hollywood sobre este tipo de cuestiones. En cualquier caso, muy mal tiene que hacerlo Slade para no superar, aunque sea mínimamente, el trabajo realizado por sus dos predecesores, Catherine Hardwicke y Chris Weitz.

crepusculeros
La sinopsis del tercer libro parido por Stephenie Meyer (que se está forrando a costa de quinceañeras que no saben qué hacer con su cuerpo) es la siguiente: Bella se encuentra de nuevo en peligro. Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Más de lo mismo, por si había alguna duda, incluyendo los “misteriosos asesinatos en la localidad” (el padre de Bella, policía, todavía no se entera de nada) y las decisiones que la protagonista ya tomó en la anterior película, de nuevo sobre la mesa (en ‘Luna nueva’ queda bastante claro todo lo que quiere, no sé por qué tiene que volver a repetirlo). Además, por lo que he leído, parece que Meyer va a tener a su desesperada protagonista sin sexo durante otro capítulo más, hasta que decida casarse por fin con su amado (imagino que a eso se refiere con lo de “vida o muerte”).

Por supuesto, los protagonistas de las dos anteriores entregas, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Peter Facinelli, Nikki Reed y Dakota Fanning, entre otros, continúan en ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’. En este sentido, las principales novedades del reparto son Bryce Dallas Howard (‘La joven del agua’, ‘Spider-Man 3’) y Jodelle Ferland, la diabólica niña de ‘Expediente 39’.

PD: ¿Para cuándo una ‘Twilight Movie: Desparrame cerebral entre vampiros y lobos’?

Vía | Impawards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio