Publicidad

La segunda parte de 'Piratas del Caribe' alcanza la mágica cifra del billón de dólares

La segunda parte de 'Piratas del Caribe' alcanza la mágica cifra del billón de dólares
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era algo esperado, a tenor del arrollador éxito que la ha convertido en la película con mayor recaudación del año y que le ha permitido romper varios récords de taquilla en los EE.UU. 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto' (2006) se une a 'Titanic' (1997) y 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' (2003) como las únicas películas de la Historia que han alcanzado una recaudación de un billón de dólares en todo el mundo. Esto suena muy espectacular pero debéis saber que los norteamericanos usan la palabra billón para referirse a mil millones, no a un millón de millones. Sí, estos yankis están locos. Voy a seguirles el juego, así que cuando diga billón vosotros podéis usar las manos para simular unas comillas.

La segunda parte de 'Piratas del Caribe' lleva fuera de las diez primeras posiciones del box office norteamericano desde hace dos semanas, pero aún sigue recogiendo milloncitos, consiguiendo 4,9 el fin de semana pasado para sumar un total de 414 millones. Esta cifra (aún por 'engordar') la sitúa como la sexta película con mayor recaudación de todos los tiempos. La película también ha dominado la taquilla en el resto del mundo (es decir, en los países donde no hay norteamericanos) y en nueve semanas ha conseguido unos arrolladores 583 millones de dólares.

Vía | Coming Soon No hay ninguna posibilidad de que 'El Cofre del Hombre Muerto' atrape a 'Titanic', que se mantiene en lo más alto con su impresionante 1,83 billones de dólares recaudados, y necesitaría otros 130 millones para superar a 'El Retorno del Rey' y sus 1,13 billones. Parece que su sitio es el tercer puesto. Y hablando del número tres (qué poco hablamos ya de este precioso número), recordemos que la tercera parte de 'Piratas del Caribe' (cuyo primer poster ya hemos podido ver), titulada 'At Worlds End' ('Al fin del mundo'), llegará a los cines el 25 de mayo de 2007. Los récords están para romperlos y a los piratas aún les queda esa opción.

Personalmente, me alegro mucho del espectacular éxito de 'Piratas del Caribe 2', pues, como ya sabéis los que habéis leído mi crítica sobre la película, la considero una grandísima y divertidísima muestra del mejor cine de aventuras, del que se hacía antes pero con los adelantos técnicos de ahora. Como debe ser.

En Blogdecine | Todo lo relacionado con 'Piratas del Caribe 2'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios