Publicidad

'Adele y el misterio de la momia', cartel y tráiler

'Adele y el misterio de la momia', cartel y tráiler
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os había anunciado hace poco que Luc Besson producía y dirigía la adaptación de los álbumes protagonizados por Adèle Blanc-Sec, una altiva escritora que se ve habitualmente involucrada en aventuras de todo tipo. Jacques Tardi, el autor de bandes dessinées más reconocido de Francia, es el creador de esta intrépida protagonista.

En aquella entrada me quejaba de la elección de la actriz, Louise Bourgoin, y desconfiaba del criterio de Besson para unir varios volúmenes en un guión —y eso que todavía no había visto ‘Arthur y la venganza de Maltazard‘—. Pero aquello eran sólo especulaciones y, ahora, para juzgar, ya tengo un tráiler. Todo lo que se refiere a la ambientación de época presenta un aspecto excelente. La iconografía está muy bien reflejada, incluyendo la caracterización de algunos de los personajes, y los efectos especiales son de lo más solvente. Además, parece que se desarrolla una aventura completa, con momentos de acción e intriga, combinando varias de las historias con aparente habilidad. Por todo ello, tendré que depositar un voto de confianza y retirar mis suspicaces palabras… al menos hasta poder ver la película.

'Adele y el misterio de la momia' (‘Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec’); se estrenará el 14 de abril en Francia y Bélgica, pero para nuestro país aún no tiene fecha prevista. Actualización: el 10 de septiembre se estrenará en España. Por lo pronto, se puede ver el tráiler que se incluye a continuación y otros dos teaser tráilers en la página web oficial, que enlazo al final de esta noticia.

Mathieu Amalric, Philippe Nahon y Gilles Lellouche completan el reparto de ‘Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec’.

El pterodáctilo está extraído del primer cómic: ‘Adéle y la bestia’ (‘Adèle y la bête’, 1976), donde aparecía ya este museo de ciencias naturales parisino, que se llama El jardín de las plantas, en el que tienen un recortable de Adèle como homenaje a Tardi. Del segundo álbum, ‘El demonio de la Torre Eiffel’ (‘Le demon de la Tour Eiffel’), y del tercero, ‘El sabio loco’ (‘Le savant fou’), se extraen algunos de los personajes. Y el cuarto, ‘Momias enloquecidas’ (‘Momies en folie’), aporta ese ser que sirve de alivio cómico y que se incluye en las investigaciones con toda tranquilidad, como si tal cosa, a pesar de llevar siglos muerto y embalsamado.

La decisión de unir estos cuatro volúmenes es acertada, ya que (SPOILER), justo al final del cuarto, llegó la Primera Guerra Mundial y Adèle se quedó hibernada. Cuando resucitó en el quinto libro, todo había cambiado (FIN DEL SPOILER). Desgraciadamente, no existe una edición reciente de estos tebeos en España. Recomendaría su lectura a quienes no los conozcan, pero tendrán que buscarlos por librerías de segunda mano o bucear entre los restos de las tiendas.

Actualización de abril: Norma Editorial ha anunciado que sacará un primer volumen de 'Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec' en mayo o junio. Supongo que este volumen contendrá los cuatro primeros álbumes, como la película. Espero que continúen con los siguientes volúmenes en seguida, en verano más o menos. No han concretado cuántos volúmenes saldrán en total. Puede ser que el segundo incluya los cinco álbumes restantes y con eso se termine. O también podrían hacer el reparto en trilogía que está creando Luc Besson y sacar otros dos volúmenes más, con dos y tres álbumes cada uno. Con esta decisión de Norma, lo que tiene que ocurrir ahora es que haya igualmente una distribuidora cinematográfica que nos traiga la película porque, una cosa sin la otra, va a tener poco sentido.

Actualización del 7 de junio: ya ha aparecido en España una edición que recopila los cuatro primeros números.

Vía | Página oficial del film.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios