Compartir
Publicidad

Matt Reeves y Sam Raimi en dos adaptaciones sobre la juventud del dr. Frankenstein

Matt Reeves y Sam Raimi en dos adaptaciones sobre la juventud del dr. Frankenstein
21 Comentarios
Publicidad

Os habíamos informado ya de que Guillermo del Toro tenía en marcha una versión de Frankenstein, que no es la única, pues en este momento, el monstruo parece estar por todas las productoras de Hollywood: Lakeshore, Sony, Slasher Films… Ahora nos llegan noticias de otras dos posibles aproximaciones al mito que no ha sido tratado pocas veces por el Séptimo Arte. Y ambas se acercarán a la figura de Víctor Frankenstein durante su juventud. ¿Resultarán redundantes?

Sam Raimi podría dirigir la adaptación de David Auburn de la novela de Peter Ackroyd ‘The Casebook of Victor Frankenstein’, que nos traslada a la etapa universitaria del doctor para contarnos que conoció al poeta Percy Bysshe Shelley en Oxford y comenzó a experimentar con la reanimación humana. Se dedicaron a robar cadáveres hasta que apareció el espécimen perfecto flotando en una barca de remos por el Támesis. Esta novela filosófica, histórica y de terror, también involucra a Mary Shelley, Lord Byron y John Polidori.

La productora Summit adquirió en febrero los derechos de la novela de Kenneth Oppel ‘This Dark Endeavour: The Apprenticeship of Victor Frankenstein’, que no saldrá a la venta hasta dentro de un par de meses. Matt Reeves, director del remake de ‘Déjame entrar’, será quien dirija la adaptación, escrita por Jacob Aaron Estes (‘Mean Creek’), de esta historia que nos lleva hasta la juventud del doctor Frankenstein. Víctor tendrá que buscar el elixir de la juventud para salvar a su hermano Konrad de una enfermedad fatal. Durante esta búsqueda, surgirán traiciones, amenazas y un triángulo amoroso con los hermanos y su mejor amiga, Elizabeth.

Reeves tiene otros proyectos en la cartera, como la dirección de la traslación de la novela de vampiros ‘The Passage’ o la supervisión de la adaptación del relato de ciencia ficción ‘8 O’clock in the Morning’.

Vía | Empire Online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio